Bravos puso en un atolladero a la LVBP

La temporada 2020-2021 ya inició con un dolor de cabeza para la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP): Bravos de Margarita. El equipo, que todavía no inició sus entrenamientos por problemas logísticos y administrativos, solicitó la postergación de su primer juego contra los Navegantes del Magallanes.

De acuerdo al periodista Efraín Zavarce, la solicitó de Bravos será aprobada por la LVBP. De esta forma, la jornada inaugural solamente contará con tres encuentros y, desde temprano, se complica todavía más la programación del circuito.

La campaña regular de la LVBP tiene agendado 40 compromisos por cada conjunto. Debido que el calendario inicia el 27 de noviembre, no quedan muchos espacios para juegos pospuestos, razón por la que los problemas de Margarita complican todavía más una zafra que ya tenía un alto grado de dificultad para finalizar.

Sin embargo, se trató de una decisión para favorecer la competitividad. De acuerdo a voces con conocimientos en la LVBP, Bravos de Margarita apenas lograron este jueves completar su primer entrenamiento, por lo que no estarán en condiciones para presentarse para el duelo ante Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Además, son pocos los pronunciamientos que ha hecho Bravos durante los últimos meses. En sus redes sociales se oficializó el regreso de Henry Blanco como mánager, pero todavía no hay anuncio sobre importación, peloteros dejados en libertad o la lista de jugadores que están en los planes para la venidera campaña.

No obstante, la gerencia sí continúa haciendo movimientos. Recientemente, Bravos llegó a un acuerdo con los Tiburones de La Guaira para concretar un cambio que involucró a Daniel Mayora. Se trató de las únicas señales que mandó el alto mando los últimos meses.

Bravos, el nuevo dolor de cabeza de la LVBP

La LVBP, complicada por la pandemia y una situación económica difícil, tendrá que lidiar de nuevo con los problemas de Bravos de Margarita. Tras meses de informaciones que los vinculada con una posible “intervención”, la participación del cuadro insular dejó más dudas que certezas.

De perderse más de un juego, la LVBP tendrá que reprogramar unas jornadas en muy poco espacio. La temporada regular finaliza el 10 de enero de 2021, por lo que no hay muchos espacios para encuentros postergados. Con lluvias, pandemia e inconvenientes en el transporte, sumar las dificultades de Bravos es lo que menos quieren escuchar en la LVBP.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Bravos de Margarita

Botón volver arriba