La ofensiva de Bravos de Margarita sólo produjo dos carreras en los últimos tres encuentros y por ese motivo, la gerencia del club buscó correctivos inmediatios. Por eso, anunció este viernes la llegada del refuerzo Luis Sardiñas, quien se caracterizó por su buen contacto por la ronda eliminatorias del certamen 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Caribes de Anzoátegui.
Sardiñas, hombre capacitado para defender varias posiciones del infield, ayudará a los belicosos en la segunda mitad del Round Robin, luego de sustituir al lanzador derecho dominicano Yaramil Hiraldo en el róster del club.
Su estreno se produciría el sábado en el estadio Universitario de Caracas, donde La Máquina de Guerra chocaría con Tiburones de La Guaira, líder de la tabla, que poseía una marca de 7-1 antes de la tanda de este 12 de enero de 2024, en la que Margarita descansará. La clasificación de la semifinal la completaban Leones del Caracas (4-4), Margarita, Tigres de Aragua y Cardenales de Lara, todos con una foja de 3-5.
Números de Sardiñas en la primera fase
Sardiñas, de 30 años de edad, tuvo un buen desempeño con La Tribu, pues mantuvo un average de .303 en 52 encuentros. Disparó 54 hits en 178 turnos con 16 dobles, siete triples, 33 impulsadas y 25 anotadas.
Conservó unos porcentajes de embasado (OBP), sacos alcanzados (slugging) y OPS (suma de los rubros previos) de .396, .511 y .907, respectivamente.
Tratará de elevar el nivel de ataque de un conjunto que tras registrar un average de .301, el segundo mejor de la ronda regular, ahora exhibe uno de .227, el peor de la fase semifinal.
Emoción del infielder
Al ser entrevistado por Trina Ballesteros, jefa de prensa de Bravos, Sardiñas manifestó su emoción por intervenir en la etapa que antecede a la Gran Final de la LVBP. Espera que en los ocho topes que le restan a su agrupación, los toleteros puedan desplegar su máximo talento, para colaborar con las victorias de un elenco y allanar el camino a la instancia decisiva.
«En esta parte del torneo, las cosas se ponen bastante apretadas. Quiero sumar a la gran química que hay en el grupo, contribuir a conseguir esas victorias y buscar la manera que se vuelvan a combinar todos los elementos que han traído a Bravos de Margarita hasta acá (el Todos contra Todos)”, dijo Sardiñas quien cumplió una breve pasantía con Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) hace pocos días, antes de ser llamado por la escuadra insular, algo que lo sorprendió bastante.
«Me asombró la llamada, pero a la vez me puse contento, porque me están tomando en cuenta y puedo seguir jugando, en especial, con un grupo de jóvenes que tienen ese carisma para practicar la pelota caribe. Tengo muchos conocidos allí (en Bravos) porque he compartido con varios en el terreno. Así que me siento bastante familiarizado con el equipo”, agregó el aborigen que espera ser uno de los catalizadores de la mejoría neoespartana en esta postemporada.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Bravos de Margarita