Aunque ya habían logrado su clasificación a la postemporada los Guardianes de Cleveland querían ir por más y el venezolano Brayan Rocchio fue el artífice, para que lograran el título de la División Central de la Liga Americana.
El infielder caraqueño sonó un jonrón en el 10° inning, para que el equipo de Ohio dejara en el terreno a los Rancheros de Texas con score de 8 a 9.
Para los Guardianes de Cleveland fue una última jornada perfecta con el jonrón de Rocchio, porque su acérrimo rival Tigres de Detroit perdió, lo que los condujo hacía el cetro en el “Nuevo Circuito”.
Pelotero criollo fue paciente en el plato
Los dirigidos por Stephen Vogt llegaron al 10° inning con una desventaja de tres carreras, que fabricaron los texanos en el duelo que se disputó en el Progressive Field, de Cleveland.
El cuadro local empezó a montar la emboscada primero con un doble de Bo Naylor que llevó al plato a George Valera y colocar el tanteador 8 a 6.
Luego Petey Halpin recibió un pasaporte, para tener dos hombres en circulación y darle el turno al venezolano.
Rocchio conectó tres foul antes de pegarle a una curva hacía el jardín derecho, para así remolcar las carreras necesarias para que su equipo obtuviera la victoria.
Rocchio remolcó cuatro carreras en el desafío
El venezolano de 24 años de edad impulsó cuatro rayitas para de esta manera llegar a 44 en la campaña.
El infielder dejó su promedio ofensivo en .233 con cinco jonrones conectados y un OPS de .630.
Ahora Brayan Rocchio buscará ser más efectivo en la primera serie de la postemporada.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Fotos: Guardianes de Cleveland