Brooks Robinson, un excelso defensor de la esquina caliente que brilló con Baltimore (+Video)

Este martes se conoció que Brooks Robinson, uno de los mejores antesalistas de la historia de la Major League Baseball (MLB), falleció a la edad de 86 años. Eso causó tristeza en el seno de Orioles de Baltimore, un club para el que actuó durante 23 torneos de manera brillante.

Entre 1955 y 1977, Robinson lució la franela oropéndola y se adjudicó 16 Guantes de Oro, una muestra de su calidad como defensor de la esquina caliente.

Durante su trayectoria en la Gran Carpa, exhibió un porcentaje de fildeo de .971, tras cometer 263 errores en 25.035 entradas y dos tercios. Disputó 2.870 encuentros y contabilizó 2.697 outs, además de 6.205 asistencias. Participó en 618 dobleplays.

Robinson también destacó con el madero

Con el madero, Robinson no desentonó porque exhibió un average vitalicio de .267, después de sonar 2.848 hits en 10.654 turnos.

Bateó 482 dobles, 68 triples y 268 cuadrangulares. Totalizó 1.357 impulsadas y 1.232 anotadas. Exhibió unos porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de OBP y OPS) de .322, .401 y .723, respectivamente.

A lo largo de su carrera ganó un premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana, asistió a 18 Duelos de Estrellas, conquistó dos títulos de Serie Mundial y se acreditó tanto un JMV de una Serie de Campeonato de la Liga Americana como un JMV del Clásico de Otoño.

Manfred reaccionó a la muerte del antesalista

Ron Manfred, comisionado de la MLB, lamentó la muerte de Robinson, integrante del Salón de la Fama de Cooperstown, y aseguró que con su partida física se va un trozo de la historia de Baltimore, pues es considerado uno de los grandes beisbolistas de una novena de la que se hizo ídolo.

“Todos nosotros en MLB estamos tristes por la partida de Brooks Robinson, uno de los grandes de nuestro Pasatiempo Nacional (en Estados Unidos) y una leyenda de los Orioles de Baltimore”, dijo Manfred a MLB.com. “Brooks destacó como uno de los mejores jugadores defensivos que han existido. Fue dos veces campeón de la Serie Mundial, JMV de la Liga Americana en 1964 y ganador de 16 Guantes de Oro consecutivos en tercera base. Fue un modelo de excelencia, durabilidad, lealtad y béisbol ganador para los Orioles«.

“Siempre recordaré a Brooks como un verdadero caballero que representó a nuestro juego extraordinariamente bien dentro y fuera del terreno toda su vida. En nombre de la MLB, envío mi más sentido pésame a la familia de Brooks, a sus muchos amigos en todo nuestro deporte y a los aficionados de los Orioles en todas partes”, agregó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba