Brazos venezolanos se lucieron en el Spring Training

La jornada del martes en el Spring Training fue especial para los brazos venezolanos. Por primera vez durante la pretemporada de las Grandes Ligas los lanzadores criollos debían iniciar compromisos y ninguno desentonó. Lo que para algunos son encuentros de calistenia, para otros con chances de demostrar que deben ser aprovechadas.

Como fue el caso de Pablo López, quien nadie duda que será parte de la rotación de los Marlins, pero desea estar en la parte alta. El derecho, uno de los brazos más importantes de Miami durante 2020, arrancó el Spring Training con el pie derecho.

Lanzó blanqueó por dos episodios a la ofensiva de los Cardinals en Júpiter. Los reportes de los periodistas que vieron el encuentro notaron mucha fuerza en la recta del derecho y el comando que lo convirtió en un serpentinero dominante durante la pasada zafra.

López recibió dos inatrapables, pero indujo una doble matanza que limpió el panorama. No le negociaron ningún boleto y ponchó a un contrincante. Se trató de una actuación que invitaron a pensar que el 3.61 de efectividad que dejó durante 2020 no fue obra de casualidad.

Martín Pérez, otro de los brazos criollo que lució

El primer lanzador venezolano que ganó un encuentro durante el Spring Training fue Martín Pérez. El zurdo se adjudicó el triunfo luego de dos innings en blanco que trabajó contra la ofensiva de los Tampa Bay Rays.

Pérez, quien está llamado a ser uno de los brazos importantes para Álex Cora, apenas concedió un imparable. No ponchó, sin embargo, provocó un roletazo que despejó la potencial amenaza que desean armar los contrincantes.

El zurdo venezolano solo necesitó 16 pitcheos para completar los dos episodios, muestra su dominio y efectividad durante la jornada.

Alzolay no tuvo problemas

El tercero de los brazos venezolanos que le tocó iniciar durante la jornada del Spring Training de este martes 2 de marzo fue Adbert Alzolay. El derecho se subió al montículo por los Chicago Cubs ante los Kansas City Royals y cumplió con la responsabilidad.

Alzolay, quien luce como una de las opciones para ser parte del cuerpo de relevista de los oseznos para la campaña regular, trabajó solo un episodio. Sin embargo, retiró a los tres bateadores que enfrentó, exhibiendo una potente recta y mucho comando de sus envíos.

Llamado a ser uno de los brazos que brinde profundidad a los Cubs, Alzolay no concedió inatrapables ni bases por bola. Además, solamente necesitó 12 lanzamientos para salir el episodio, muestra del dominio que mostró durante su primera presentación.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Miami Marlins

Botón volver arriba