Briceño cree que la diferencia entre la LVBP y LIDOM es el nivel de pitcheo

José Briceño, miembro de Tigres de Licey en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), cree que la principal diferencia entre ese circuito y el de Venezuela (LVBP) es la calidad que poseen los pítchers de los clubes que hacen vida en esos circuitos invernales.

Este receptor comenzó la temporada 2021-2022 con Águilas del Zulia en la LVBP y como su club no avanzó al Round Robin firmó con Licey, para actuar en los playoffs de LIDOM. Después de jugar varios partidos en enero con los bengalíes, este atleta tiene la capacidad de comparar a dos de los mejores torneos del Caribe.

“La principal diferencia entre la liga dominicana y la venezolana es el nivel de pitcheo. En LIDOM los lanzadores tienen más calidad y millas en sus envíos, pues tiran más duro, mientras que en la LVBP no es que no existan escopeteros buenos y veloces, pero no se ven tantas bolas rápidas como aquí en República Dominicana”, explicó Briceño a Norvi Guerra, periodista de LVBP.com.

El objetivo de Briceño

Briceño, caraqueño de 29 años, aspira a consolidarse como un pelotero regular de Licey en lo que resta de postemporada, pues no gozó de mucho tiempo de juego en lo que va de semifinal.

Esa falta de oportunidades no le impidió destacarse con el madero pues bateó dos hits en cuatro turnos, para exhibir un average de .500 en la antesala a la Gran Final. Ambos imparables fueron sencillos y le permitieron exhibir porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS de .500, .500 y 1.000, respectivamente.

Está decidido a ganarse un puesto como titular porque quiere ayudar a Licey a coronarse en la LIDOM. “Mi plan inmediato es mantenerme saludable para poder ayudar a los Tigres a ganar. Obviamente me gustaría llegar hasta la final con Licey y coronarme, pues trabajo para cumplir esa meta”.

Una dupla venezolana

Este avileño se alterna en la receptoría con el aragüeño René Pinto, quien es titular pese a que no tuvo un buen arranque en las semis. El aragüeño mantuvo un average de .167 tras conectar tres incogibles en 18 chances. Totalizó un jonrón, una marcada y dos empujadas.

Briceño aspira a que tanto él como Pinto eleven su nivel para llevar a Licey a la batalla por el cetro de la LIDOM, algo que podría darle el chance de captar el interés de una organización de Major League Baseball (MLB) y trabajar en 2021 fuera de Venezuela.

“Me mantengo como agente libre. He hablado con varios equipos, pero aún no se ha concretado nada. Espero llegar a un acuerdo pronto con algún club para mantenerme en el exterior”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa LIDOM

Botón volver arriba