Briceño, el mentor del pitcheo joven del Zulia

El receptor José Briceño tiene una misión: mejorar, en corto plazo, la calidad de un pitcheo de Águilas del Zulia, que en la cita 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) lució débil.

En sus primeros 13 duelos de ronda eliminatoria, la novena rapaz exhibió la segunda peor efectividad entre los ocho equipos del circuito criollo (4.99), algo que repercutió negativamente en su desempeño en la temporada.

Antes de la tanda dominical, Zulia figuraba último en la División Occidental con un récord de 5-8 y necesitaba buenas actuaciones de un cuerpo monticular, al que los rivales le promediaban .300.

Briceño, atleta con experiencia en la Major League Baseball (MLB), considera prioritario que los pítchers plumíferos ataquen a los toleteros, para poder dominarlos con facilidad.

“Necesitamos atacar más a los bateadores. Hemos cometido errores porque los serpentineros no saben cómo pasarlos cuando los colocan en dos strikes. Debemos ajustarnos mejor a las situaciones”, dijo Briceño al departamento de prensa de Águilas.

Briceño analizó al Zulia

Briceño, quien interviene en su cuarto torneo en la LVBP y primero con Zulia, piensa que otro factor que influyó en el mal comienzo de las aves de rapiña fue la falta de roce de sus abridores y relevistas en el circuito patrio.

A su parecer, tener iniciadores jóvenes, como los novatos Gabriel Morales y César Loaiza, obliga a los caretas a conversar constantemente con ellos porque, en múltiples ocasiones, son víctimas de los nervios.

“Hay muchos brazos jóvenes, frescos y fuertes. Todos son muy talentosos y pienso que sólo les falta acoplarse más a las situaciones de juego. Hablo con ellos, para aconsejarlos cuando están nerviosos y bajar un poco la presión”.

Un maestro para jóvenes

Para el caraqueño, que en los siete topes que jugó hasta ahora de la justa de LVBP exhibió un average de .308, ser mentor de los “imberbes” tiradores zulianos representa un honor.

A su juicio, cumplir esa función le permite establecer un vínculo con los lanzadores, algo indispensable conformar baterías exitosas en la LVBP.

“Todos los beisbolistas, pasamos por ese proceso (de maduración). Alguna vez, fuimos primerizos y nos dieron el chance de trabajar para agarrarle el pulso a la liga. A los chicos los insto a salir adelante”.

El máscara, que laboró para Angelinos de Los Ángeles en dos contiendas de MLB, se comprometió a dialogar con los pítchers durante el resto del curso, con el fin de transformarlos en piezas útiles para los aguiluchos.

“Aquí, en Zulia, hay muchos jóvenes talentosos y una de mis metas es tratar de enseñarles a ser mejores. La idea es ayudarlos y dejar que todo fluya a nuestro favor, para hacer ajustes que nos lleven a ganar los desafíos”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Águilas del Zulia

Botón volver arriba