Cabrera defendió la reputación de Hinch

Miguel Cabrera, slugger de Tigres de Detroit, defendió el martes la reputación de su mánager A.J. Hinch, quien participó en el escándalo de robo de señas cometido por Astros de Houston cuando lo dirigió en 2017.

Hinch guio a la tropa sideral a la conquista de la Serie Mundial en esa justa y tres años después fue suspendido por un año por las autoridades de la Major League Baseball (MLB), después de que una investigación determinó que fue uno de los responsables de la acción ilegal.

La novena cósmica utilizó artilugios tecnológicos para determinar cuáles eran los pitcheos que usarían sus oponentes en los duelos y algunos fanáticos piensan que el cetro logrado por el club de Texas en 2017 fue inmerecido. Cabrera le restó importancia al tema.

«No me importa lo que hicieron en Houston. Él (Hinch) fue una gran parte del éxito que Houston tuvo en los últimos años», dijo Cabrera en una entrevista concedida a Marly Rivera, de ESPN.

Cabrera elogió al estratega

El toletero aragüeño 37 años considera que la cita 2021 será ideal para que Hinch puede demostrar su talento como dirigente con una agrupación bengalí que aspira a dar un salto de calidad para disputar la postemporada.

Piensa que con la llegada del expiloto de Houston la tropa felina podrá cumplir esa meta porque, a su entender, Hinch sabe cómo aprovechar el talento de cada uno de sus jugadores. Valoró su “don de gente”.

«Es un tipo realmente inteligente y apasionado. Es un hombre honesto y muy especial. Sabe mucho sobre béisbol y tiene una gran comunicación con nosotros».

El rendimiento del aragüeño

Durante los Entrenamientos Primaverales, Cabrera interviene en la Liga de La Toronja, que se disputa en Florida (Estados Unidos), y experimentó un comienzo lento con el madero. Promedió .211 en sus primeros ocho encuentros al conectar cuatro hits en 19 turnos.

En esos partidos de exhibición, sonó un doble, empujó dos carreras y no anotó. Presentó medias de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los dos renglones previos) de .238, .263 y .501, respectivamente.

A pesar de ese letargo ofensivo, no pierde la esperanza de tener un buen desempeño en el torneo que arrancará el 1ero de abril.

Pretende sobresalir al ataque para apoyar la labor de un Hich que se ganó su respeto porque reconoció que cometió un error con Houston, se arrepintió y siguió adelante con su carrera en la Meca de la Pelota.

«Al final es béisbol. Hay que tratar de seguir adelante y hacerlo como lo lograron esos tipos (los atletas de Astros y Hinch)».

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba