La campaña 2021 de Major League Baseball (MLB) se encuentra lejana, porque arrancaría en abril, y Miguel Cabrera aprovecha el receso para reponer energías.
Tras un recortado torneo 2020, en el que disparó 10 jonrones en 57 de los 60 duelos disputados por Tigres de Detroit, el maracayero se alista para un 2021 en el que podría llegar a los 500 jonrones, una cifra redonda.
La cantidad, conseguida por 27 beisbolistas en los anales de Las Mayores, podría acercarlo a su meta: convertirse en el segundo venezolano en ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown.
Los 500 cuadrangulares lucen factibles para un aragüeño que tras disputar 18 temporadas en el Big Show es considerado un referente del poder.
Los bambinazos de Cabrera
Cabrera, de 37 años, descargó 487 bambinazos en 2.457 encuentros de MLB, donde comenzó su carrera con Marlins de Florida (ahora de Miami) en 2003 y se unió a Detroit en 2008.
El slugger, ganador de una Triple Corona Ofensiva en 2012 y dos veces Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana, se erigió como el único criollo que superó la barrera de los 400 «cañonazos» en la Gran Carpa.
Andrés Galarraga, caraqueño que participó en 19 certámenes, pegó 399 toletazos y lo escolta entre efectivos nativos.
Cabrera, dueño de un average vitalicio de .313 en MLB, no sólo destaca como poderoso entre “vinotintos”, también lo hace a nivel latinoamericano.
Entre los grandes
Una investigación hecha por Manny Randhawa, periodista de MLB.com, reveló que Cabrera ocupa la sexta posición entre jonroneros latinos.
El líder del departamento es el dominicano Albert Pujols, quien hasta 2020 sacó 662 bolas de los parques.
Alex Rodríguez, quien conectó 696 «cohetes» de recorrido completo, no se tomó en consideración para el ránking porque tiene nacionalidad estadounidense, a pesar de ser hijo de quisqueyanos.
La segunda casilla está en poder de otro representante de República Dominicana, Sammy Sosa, quien depositó 609 pelotas en las gradas.
El cubano Rafael Palmeiro contabilizó 569 tetrabatazos y figura tercero, mientras que el dominicano Manny Ramírez cuarto con 555. David Ortiz (541), su compatriota, es quinto.
El dominicano Adrián Beltré (477), el puertorriqueño Carlos Delgado (473), el cubano José Canseco (462) y el quisqueyano Vladimir Guerrero (449) completan el top 10.
La capacidad para llevarse la barda, aunada al contacto que lo llevó a conquistar cuatro cetros de promedio del joven circuito, transforman a Cabrera en un pelotero único en su clase y un futuro inmortal.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB