Cabrera y Guillén lamentaron la muerte de «Buddy» Bailey

Alexander «Álex» Cabrera y Oswaldo «Ozzie» Guillén, que como jugadores laboraron para Tiburones de La Guaira en distintas épocas, lamentaron el miércoles la muerte del estadounidense Welby «Buddy» Bailey, considerado uno de los mejores mánagers de la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) por algunos periodistas deportivos patrios.

Cabrera, único pelotero en los anales de la LVBP que ha conquistado una Triple Corona Ofensiva en un curso -lo hizo en la contienda 2013-2014 con La Guaira al promediar .391 con 21 cuadrangulares y 59 impulsadas-, utilizó Instagram para despedir a Bailey, quien lo llegó a dirigir en el torneo 2014-2015, cuando ambos coincideron en las filas litoralenses.

«Paz a su alma. Una gran pérdida para el béisbol en general. QEPD (Que En Paz Descanse) Buddy (Bailey)«, escribió el antiguo slugger en la mencionada red social.

Más palabras de Cabrera

Cabrera, quien tuvo una breve pasantía en la Major League Baseball (MLB) con Cascabeles de Arizona y luego trabajó en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) con Leones de Saitama Seibu, Búfalos de Orix y Halcones de Fukuoka Softbank, aseveró que Bailey se ganó admiración por ser una figura ejemplar dentro y fuera del diamante.

Recordó que bajo su mando, Tiburones avanzó a la postemporada tanto en la justa 2014-2015 como en la 2015-2016 y eso demuestra su calidad como timonel, mimas que previamente le permitieron alzar seis coronas en un lapso de nueve certámenes con Tigres de Aragua, un elenco con el que consolidó una dinastía entre los 2000 y 2010.

«Mi respeto y admiración siempre por esta leyenda. Un profesional increíble y que estoy seguro que todo el que lo conoció, algo tuvo que aprender. De los mejores mánagers con los que tuve la bendición de trabajar», agregó el monaguense que en la venidera zafra fungirá como coach de bateo de los salados.

Guillén y su opinión sobre Bailey

Bailey, estadounidense que falleció esta semana a la edad de 68 años, fue el responsable de guiar a Aragua a proclamarse monarca de su primera y única Serie del Caribe en 2009, algo que no pudo emular con La Guaira, pero que sí hizo Guillén como capataz de esa novena en el Clásico de 2024.

Guillén, ganador de la Serie Mundial 2005 de la MLB como jefe del dugout de Medias Blancas de Chicago y quien también se consagró con Tiburones en ese rol en el curso 2013-2024, cree que Bailey es una leyenda del deporte y merece el respeto de todos los amantes de la pelota en Venezuela.

«Fue un hombre que le dio tanto al béisbol en Venezuela. Sin lugar a dudas, fue el mejor mánager que ha dirigido en la historia de la LVBP. Descansa en paz ‘Buddy’, cada equipo que dirigiste y cada fanático que fue testigo de tu grandeza, nunca te olvidarán», escribió Guillén, actual mandamás de Tigres en la LVBP, en un bteve comunicado publicado en X, donde quiso rendir homenaje a un norteamericano que logró 519 victorias en el campeonato invernal criollo, lo que representa un récord individual.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Alexander Cabrera

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.