El conocido lanzador, Alexis Candelario, se encuentra a la espera del permiso de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana para viajar rumbo a Venezuela y reportarse con las Águilas del Zulia, divisa que ya lo oficializó como uno de sus tres importados para la campaña 2020-2021, que inicia el próximo 27 de noviembre.
Candelario, quien también estuvo con los rapaces en la zafra anterior, pertenece a las Estrellas Orientales en la pelota invernal quisqueyana, y ha estado lanzando con ellos desde el inicio de actividades a mediados del presente mes.
Emocionado por regresar
“Todavía espero por el permiso de la liga en República Dominicana. En cuanto lo tenga me reporto inmediatamente”, le comentó Candelario a Sports Venezuela este sábado. “Me siento muy contento por la oportunidad que me da la organización de las Águilas del Zulia. Estoy emocionado de volver a Venezuela».
El diestro, de 38 años de edad, dejó efectividad de 3.92 en seis apariciones, cuatro de ellas como iniciador, en la 2019-2020. Además, también tuvo un sólido desempeño en la postemporada, en la que apenas permitió dos carreras limpias a lo largo de 16 entradas y un tercio de labor.
Esa fue la segunda experiencia del veterano en el circuito local, pues se estrenó con los Tiburones de La Guaira en la 2015-2016, dejando una excelente impresión como protagonista inesperado.
Luego de su gran desempeño con los litoralenses, Candelario mostró interés en regresar a la pelota local en la siguiente campaña, pero resultó imposible luego de que la liga invernal de su país natal reclamara sus servicios.
La LVBP es una mejor opción
“Tengo más oportunidades de lanzar y competir allá”, aseguró Candelario sobre el motivo por el cual desea regresar a la LVBP a pesar de tener actividad actualmente en Lidom. “Y pues eso es lo que me gusta, estar lanzando y que me den la oportunidad como lo hacen en Venezuela. Por eso opto por pedir el permiso e irme para allá”, añadió.
Al igual que muchos otros jugadores este año, Candelario se mantuvo inactivo en cuanto a competencia profesional hasta el inicio de actividades en Dominicana, todo a consecuencia de la pandemia. El derecho señaló que si bien hizo lo posible por mantenerse en forma, le dio prioridad a lo realmente importante durante la cuarentena.
La salud antes que nada
“Fue un año difícil; mejor dicho, lo sigue siendo. Tratamos de hacer lo que se podía en su momento, siempre tratando de mantener los protocolos para salvaguardar a la familia y a uno mismo”, explicó Candelario. “Se entrenaba dentro de las posibilidades, pero lo más importante es que nos mantuvimos con salud».
En el boletín de prensa en el que anunciaron la contratación de Candelario, las Águilas indicaron que tanto él, como los otros dos importados del club (Olmo Rosario y Frank Duncan), tenían previsto arribar al país durante este fin de semana; sin embargo, en caso de que el permiso de Lidom demore más de lo esperado en llegar, la incorporación de Candelario podría tomarse unos días más.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza
Foto: Águilas del Zulia