Cardenales de San Luis homenajeó a su terna de ídolos en Busch Stadium

Emoción. Esa palabra describe a la perfección lo que experimentaron los fanáticos que asistieron el domingo al Busch Stadium, donde Cardenales de San Luis le rindió un emotivo homenaje a su terna de ídolos del siglo XXI.

En ese escenario, donde Los Pájaros Rojos perdieron 7-5 ante Piratas de Pittsburgh, 46.680 seguidores de las aves aplaudieron al bateador designado Albert Pujols, al lanzador Adam Wainwright y al cátcher Yadier Molina, quienes -probablemente- disputaron su último juego de fase regular juntos con la tropa de Misuri, Estados Unidos.

Pujols es un dominicano que se retirará tras el final de la actuación de San Luis en 2022 y el puertorriqueño Molina hará lo propio bajo esas circunstancias. El estadounidense Wainwright todavía no decidió su futuro, pero será agente libre tras esta campaña. Probablemente dejará los diamantes tras este certamen.

Una iniciativa de Cardenales

Al ser la última ocasión en que los tres estarían en el campo de San Luis en fase regular, la directiva de San Luis ordenó un homenaje para la terna que ayudó al club a coronarse en la Serie Mundial 2006. Molina y Pujols colaboraron para que la tropa se consagrara en 2011, cuando Wainwright estaba lesionado.

Con dos outs y en pleno cierre del quinto inning, el mánager Oliver Mármol los sacó del estadio para que fueran ovacionados por el público. Fue un momento inolvidable para un trío que se alista para disputar los playoffs.

Pujols le puso su sello al cotejo

Pujols le puso su sello al juego al sacudir su jonrón 23 de la campaña y el número 702 de su carrera, la cuarta mayor cantidad en la historia para cualquier beisbolista.

Terminó de 2-2 con dos anotadas y tres impulsadas para llegar a 2.214 de por vida y empatar a George “Babe” Ruth en el segundo puesto de la lista de máximos remolcadores en los anales del Big Show.

Posee 3.382 hits en 22 justas y parece destinado al entrar en el futuro en el Salón de la Fama, dónde Molina también tiene aspiraciones de ingresar tras adjudicarse nueve Guantes de Oro y cuatro manoplas de platino como careta.

Wainwright, que perdió el careo, dejó su marca en 11-12 en 2022 y ostenta una foja global de 195-117 y podría acaparar votos para ese recinto de los inmortales. Es el tercer miembro de un tridente que todavía no asistió a un último baile y podría darle una alegría más a San Luis con la obtención de un nuevo cetro.

“Tenerlos a los tres en el campo es un lujo. Fue un día que jamás olvidaremos. Ahora esperamos que su magia nos lleve lejos en los playoffs”, comentó Mármol a la agencia AP.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Cardenales de San Luis

Botón volver arriba