La ofensiva de Cardenales se apagó en el peor momento

Cardenales de Lara fracasó en el intento de conquistar su tercer título consecutivo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al perder 4-0 la Gran Final ante Caribes de Anzoátegui, algo que ocurrió porque su ofensiva quedó en deuda.

Al revisar las estadísticas de la agrupación dirigida por José Moreno en la instancia decisiva, se aprecia que su ataque se apagó en un instante inoportuno. Por eso acabó barrido por la Tribu Oriental.

De acuerdo con la empresa de estadísticas de TuJonrón.com, Los Pájaros Rojos promediaron un bajo .234 en los cuatro duelos que disputaron contra Caribes. Apenas conectaron 32 hits en 137 turnos y produjeron 12 carreras.

Las cifras contrastaron con las de Anzoátegui que sonó un elevado .331, tras sacudir 51 inatrapables en 154 chances. El equipo también superó a Lara en el departamento de impulsadas, pues logró el doble (24).

Cardenales disminuyó su contacto

Cardenales no hizo gala de un buen contacto en la batalla por la corona. Al comparar el average registrado en este tramo (.234) con el de las fases previas, se aprecia que un gran decremento.

En la ronda eliminatoria, Lara bateó .297 como resultado de pegar 369 incogibles en un total de 1.244 oportunidades y fletó 211 anotaciones.

En la semifinal, en la que se midió y superó a Tigres de Aragua en el máximo de siete desafíos, lució una media de .305 después de ligar 76 indiscutibles en 249 presentaciones en el home plate. Además totalizó 50 remolcadas.

Lara no produjo a la hora buena

Según LVBP.com, la toletería de Lara tampoco pudo carburar cuando tuvo hombres en circulación. Dejó a 86 corredores en los senderos en la llave contra Anzoátegui.

La Maquinaria Indígena, que se desquitó de la derrota sufrida ante las aves en la finalísima de la contienda anterior, contabilizó 70 atletas anclados en los cojines a la espera de remolques, un número inferior al de Lara.

Todos esos factores influyeron para que Cardenales no pudiera levantar el trofeo de la LVBP por tercera cita consecutiva, algo que se pudieron hacer Industriales de Valencia, Leones del Caracas y Aragua en el pasado.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Botón volver arriba