Caribes derrotó a Cardenales y es el líder solitario de la tabla (+Video)

Caribes de Anzoátegui derrotó el martes 5-2 a Cardenales de Lara y se convirtió en el único líder de la tabla del Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El encuentro se realizó en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde La Tribu Oriental completó la barrida en la serie de dos duelos, pues el lunes salió airoso 4-3 en un choque definido tras 13 entradas.

En el reciente enfrentamiento, los aborígenes no necesitaron de innings adicionales para ganar y mejorar su récord a 8-4 y acercarse a avanzar a la Gran Final por tercera temporada consecutiva.

Lara desmejoró su foja a 7-5 y comparte la segunda posición con Navegantes del Magallanes, a falta de cuatro topes por disputar.

Todavía no hay cuadros eliminados porque Tigres de Aragua (5-7) y Leones del Caracas (3-9) que figuran cuarto y quinto, respectivamente.

Ortega, el héroe de Caribes

Rafael Ortega, jardinero central, se erigió como el artífice del triunfo de Caribes, al conectar el batazo clave de un careo bastante reñido.

En el séptimo capítulo, con la pizarra empatada (2-2) y un out, Ortega disparó un triple impulsor de dos carreras que le dio una ventaja de 4-2 a la novena visitante, misma que amplió (5-2) con una rayita en ese mismo acto que fue anotada por el propio Ortega gracias a un hit del intermedista Asdrúbal Cabrera.

El centerfielder acabó de 5-2 con una marcada y un par de empujadas, mientras que el camarero Cabrera de 4-1 con una remolcada.

Los mejores de Cardenales

Por las aves sobresalió el bateador designado Pedro Castellanos, al irse de 4-3 con una producida. Su compañero Ramón Flores (patrullero izquierdo) se fue de 3-1 con una fletada.

El lanzador Jean Toledo (1-0) se acreditó el lauro, mientras que su compañero Esteban Haro (1) se apuntó el salvamento.

La debacle recayó en Luis Madero, quien niveló su balance a 1-1.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui

Botón volver arriba