Samuel Moscatel, gerente general de Caribes de Anzoátegui, aseguró que el infielder Asdrúbal Cabrera se estrenaría con el club en noviembre, es decir, el segundo mes de la ronda eliminatoria de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Cabrera, bigleaguer de Rojos de Cincinnati, fue adquirido esta semana junto con el jardinero Víctor Reyes en un cambio con Leones del Caracas que recibió al utility César Valera, al inicialista/jardinero Leandro Cedeño, al receptor Erick Castillo y al lanzador Andrés Pérez.
«Asdrúbal Cabrera tiene altas posibilidades de jugar con Caribes. Será agente libre este año en la Major League Baseball (MLB) y es positivo para el cuadro. Esperamos contar con él a finales de noviembre», señaló Moscatel en una entrevista concedida a Guillermo Arcay, conductor del programa radial Convocados del Circuito Líder.
El representante del alto mando aborigen informó que Reyes, grandeliga de Tigres de Detroit, sí podría trabajar desde el primer día con La Tribu.
«Víctor Reyes podría estar con nuestra tropa desde el primer día. Lo esperamos desde el arranque de la campaña».
Moscatel justificó la transacción
El directivo de Anzoátegui justificó la transacción que llevó a su conjunto tanto a Cabrera como a Reyes después de evaluar las necesidades de la agrupación que tiene su base en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Aseveró que salir de Valera, Cedeño, Castillo y Pérez era necesario porque ellos no iban a gozar de tiempo de juego con Anzoátegui que debe abrirle espacios a una nueva camada de peloteros.
«Tengo a muchos jóvenes talentosos junto con un bloque veterano que va a dar mucho de qué hablar en la LVBP. Los jugadores que se fueron, simplemente lo hicieron porque no tenía espacio para ellos (…) Es rudo dejar ir a beisbolistas, pero hay que pensar siempre lo mejor para el equipo y para ellos».
Un movimiento complicado
El miembro de la gerencia del campeón defensor de la LVBP dijo que obtener a Cabrera y Reyes no fue sencillo porque Leones exigió mucho por ambos, aunque cree que la presencia de las nuevas piezas potenciará a la representación oriental.
«Con Asdrúbal Cabrera tuvimos contacto desde hace unos tres o cuatro años. Él quería jugar con nosotros y hemos cumplido su deseo. Fue un cambio complicado el Cabrera y Reyes. No fue fácil, pero se logró y esperamos que nos ayuden en la próxima campaña».
Anunció que Mike Álvarez, mánager que llevó a Caribes a coronarse en la justa 2020-2021 de la LVBP y volverá a dirigirlo en la venidera cita, se reportará al combinado el lunes.
«Mike Álvarez llega el lunes a trabajar en oficina. También tenemos negociaciones adelantadas para traer importados que necesitamos. Por eso manejamos la posibilidad de firmar a varios pítchers».
Agregó que José Celestino López, infielder y actual agente libre internacional, podría laborar con La Maquinaria Indígena siempre y cuando supere sus problemas físicos actuales.
«José Celestino López viene de una lesión en el hombro. Vamos a esperar las próximas dos semanas a ver cómo se siente, para evaluar su posible aporte al club».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa LVBP