En Caribes de Anzoátegui ya tiene el boleto que les permite jugar en la postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Dentro de las oficinas reina la serenidad, pues es un escenario que ya vivieron los últimos 11 años y no representa la obtención del verdadero objetivo: el campeonato de la zafra 2020-2021.
Para aspirar a ese logro, la gerencia considera que necesitan mejorar su pitcheo, especialmente el relevo. Esa es el área que necesita mayor atención y que, mediante el Draft, se intentará solucionar de cara a los playoffs.
Los apagafuegos de Caribes tienen efectividad colectiva de 5.08, con WHIP de 1.60, números nada positivos. Recibieron 194 inatrapables y 14 cuadrangulares durante los 172 episodios de labor, daño que no tienen satisfecho a Samuel Moscatel, gerente general del conjunto que ocupa el primer lugar de la División Central.
“No me ha gustado lo que he visto”, afirmó el Gerente General de los anzoatiguenses, Samuel Moscatel, durante un contacto con Sports Venezuela. “Necesitamos solucionar esa parte de nuestro juego, porque estamos contento con todo lo demás. Vamos a escoger a la relevista como nuestra escogencia en el próximo Draft”.
La popular ronda de sustituciones y adiciones, de acuerdo al experimentado gerente, solo tendrá una ronda para esta zafra. Aunque Caribes tenga la primera escogencia, su elección será “el mejor relevista disponible”, de acuerdo a Moscatel.
Caribes tiene armada su rotación
Con respecto a su rotación, se avecinan una incorporación. Samuel Moscatel afirmó que contrataron a un lanzador que estaba activo en otra liga del Caribe y que llegará los próximos días a Venezuela. El directivo no quiso revelar la identidad del beisbolista para respetar los canales de información del equipo.
Con la llegada de ese lanzador, Caribes tiene su rotación para las semifinales de la LVBP. Mayckol Guaipe, Wilfredo Ledezma y Liarvis Breto serían las opciones para iniciar los encuentros de Anzoátegui para los playoffs.
“Con la llegada del pitcher que traemos, estamos conformes con nuestra rotación. Solamente una lesión o una información que no deseamos, cambiará los planes, pero vamos a buscar a un relevista en el Draft. Ya dependerá de Mike Álvarez si lo utilizará como cerrador o como preparador”.
Además, Moscatel se mostró optimista porque los jugadores que presentan molestias se van a recuperar. De esta forma, la ofensiva de Caribes será todavía mejor a lo que se vio recientemente.
“Balbino Fuenmayor y Oswaldo Arcia ya estarán con nosotros para la postemporada. Y en caso de que no estén al 100%, igual lo incluiremos en el róster porque nos ayudarán de cualquier forma”, cerró el gerente general de Anzoátegui.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui