Martín Pérez lanzó «primores», pero no contó con respaldo ofensivo de Texas

Martín Pérez demostró que, al menos en la temporada 2022, forma parte de la élite de los lanzadores en la Liga Americana, tras concretar una apertura de calidad en la jornada del lunes de la Major League Baseball (MLB), aunque eso no se tradujo en una victoria.

Pérez trabajó 7.0 entradas y aceptó una carrera limpia, pero eso no impidió que Vigilantes de Texas perdiera 1-0 ante Astros de Houston en un juego de la División Oeste de la Liga Americana.

El choque se realizó en el Minute Maid Park, donde el siniestro de los serenos aceptó seis hits, repartió una base por bolas y totalizó cinco ponches. Perdió y desmejoró su récord a 10-6 en una campaña en la que ratificó que puede trabajar como abridor de Las Mayores. Totalizó 19 salidas de calidad, es decir, aquellas en las que laboró al menos 6.0 innings y admitió tres o menos rayitas.

El oponente de Pérez

Pérez, portugueseño de 31 años, cayó en un duelo de pitcheo con el novato estadounidense Hunter Brown que ganó en su estreno para colocar su marca en 1-0.

Brown pintó de blanco a Vigilantes a lo largo de 6.0 innings, en los cuales sólo le sonaron tres indiscutibles y regaló un pasaporte. Además, recetó cinco ponchetes. Posee una efectividad de 0.00 en esta justa.

El rescate se lo apuntó el dominicano Rafael Montero, quien pichó un capítulo de manera perfecta al retirar a los tres oponentes que retó. Guillotinó a un adversario en un tope en el que llegó a 12 rescates.

La efectividad del portuguseño

Pérez, veterano de 11 torneos en el Big Show, presenta un porcentaje de rayitas pulcras de 2.82 tras efectuar 27 aperturas, la máxima cantidad para cualquier serpentinero del joven circuito en 2022.

Esa media de anotaciones lícitas es la mejor de su trayectoria, pues hasta antes de este año su más baja había sido de 3.62, conseguida en 2013, cuando disputó su segunda cita en la Gran Carpa.

En lo que va de campaña, admitió 52 carreras lícitas en 166.0 episodios, en los cuales obsequió 55 transferencias y totalizó 169 retirados por la vía de los tres strikes. Enfrentó a 692 bateadores, una cifra que es la más alta para cualquier escopetero en 2022.

La meta del zurdo

Pérez tratará de aprovechar el resto de la fase regular, a la cual le queda menos de un mes para su culminación, para alcanzar varios lauros más e igualar su tope personal para una «zafra» (13), establecido en 2017 con Texas.

El siniestro, que también lució las franelas de Mellizos de Minnesota y Medias Rojas de Boston, espera culminar esta justa “a todo tren” para ganarse una extensión de contrato que le permita continuar en MLB, algo que se merece por sobresalir a nivel monticular.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba