Carlos Carrasco obtuvo el martes su primera victoria en la Major League Baseball (MLB), tras una espera de casi un año y fue determinante para que Mets de Nueva York derrotara 9-4 a Marlins de Miami.
El lanzador derecho, que no se apuntaba un éxito en Las Mayores desde el 20 de septiembre de 2020, salió airoso en el loanDepot Park de Miami. Allí trabajó 5.0 innings, en los cuales toleró cuatro carreras -sólo una limpia- y siete hits.
Caminó a un oponente y a otros cuatro les propinó ponches, para alcanzar su primer éxito de la temporada 2021 que le permitió estrenarse como ganador con la camiseta metropolitana. Sus 88 lauros previos los logró con Indios de Cleveland, un club para el trabajó 11 de sus 12 campañas en la MLB.
Carrasco controló sus envíos
Durante su presentación, Carrasco mostró mucho control sobre sus lanzamientos. Totalizó 92 pitcheos y colocó 61 en zona de strike, es decir, 66.30% de sus disparos cayeron en zona buena.
También obligó a siete toleteros a fallar con mansos roletazos y a cuatro adversarios los dominó con elevados inofensivos.
Gracias a esa actuación en Miami, mejoró su marca a 1-2 en un certamen en el que cumplió su octava apertura con la tropa neoyorquina tras recuperarse de problemas físicos. Exhibe una efectividad de 5.88.
Campbell sufrió el revés
Carrasco abrió y ganó un choque que perdió el relevista Paul Campbell (1-3), quien admitió dos rayitas sucias en 2.1 capítulos, en los cuales recetó dos ponchetes y no obsequió pasaportes.
Por Mets, el inicialista Pete Alonso pegó dos jonrones para llegar a 32 en 2021 y a 101 de por vida en MLB. Se fue de 4-2 con dos anotadas, tres impulsadas y un pasaporte negociado, para erigirse como el principal colaborador de la causa de Carrasco.
Por los peces, Sandy León actuó como bateador emergente y recibió una transferencia.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB