Carlos Mendoza, mánager venezolano al servicio de Mets de Nueva York, no ocultó su decepción tras no llevar a su club a la postemporada 2025 de la Major League Baseball (MLB), luego de concluir la ronda regular con un récord 83-79. Con esa foja, el elenco ocupó el segundo puesto de la División Este de la Liga Nacional, pero le resultó insuficiente para colarse a la Fiesta de Octubre por la vía del comodín.
No estar presente en los playoffs lo desilusionó bastante, sobre todo, porque en 2024 su combinado tuvo un récord de 89-73 en primera fase y como Wild Card fue capaz de acceder hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (SCLN), donde cayó 4-2 ante Dodgers de Los Ángeles, eventual monarca del Big Show.
Ahora, cuando se alista para iniciar su tercera cita al mando de la representación de Queens, aspira a elevar su nivel como estratega para cumplir las altas expectativas de la gerencia metropolitana que desea que la novena de la Gran Manzana levante un trofeo de Serie Mundial por tercera vez en su historia, tras hacerlo en 1969 y 1986. Está dispuesto a asumir ese reto.
«Tengo que ser mejor”, señaló Mendoza en tono reflexivo durante una entrevista concedida recientemente a David Venn, periodista deportivo de MLB.com, en Orlando, Florida, Estados Unidos, donde se realizaron las reuniones invernales entre propietarios del Big Show. «No fui lo suficientemente bueno. Cuando hablas de un equipo que llegó a la temporada con tantas expectativas (de ser protagonista) y nos quedamos cortos (hay que asumir responsabilidades). Y eso me corresponde a mí como mánager».
La búsqueda de Mendoza
Mendoza, quien antes de dirigir a los citadinos fungió como coach de banca de Yanquis de Nueva York y tuvo dos pasantías como piloto de Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), quiere aprovechar el receso entre campañas para fijar las prioridades de contratación de su equipo en el mercado de agentes libres.
Hace poco, Mets perdió tanto al pítcher relevista Edwin Díaz como al primera base Pete Alonso, quienes aceptaron ofertas millonarias de Dodgers de Los Ángeles y Orioles de Baltimore, respectivamente. Eso causó que la agrupación metropolitana se mantenga en la búsqueda de deportistas de calidad para reemplazarlos.

Por ese motivo, el barquisimetano, de 46 años, espera conversar bastante este diciembre con David Stearns, jefe de operaciones de béisbol de la novena neoyorquina, para evaluar quiénes encajarían mejor en la nómina. No se descarta que el pítcher Framber Valdez, exmiembro de Astros de Houston, o el polivalentes Cody Bellinger, capacitado para defender el outfield y el infield y quien prestó ss servicios para Yanquis en la justa previa, puedan ser firmados para potenciar a su cuadro en 2026.
“En este equipo estamos haciendo de todo, pues mantenemos la comunicación constante y realizamos los distintos procesos (para pactar con aquellos beisbolistas que puedan cubrir las necesidades de Mets). Queremos ser mejores (y trabajaremos para lograrlo)».
Récord vitalicio del estratega
El larense posee un saldo vitalicio de 172-152 en su par de «zafras» como mandamás de Mets y ahora está decidido a dar un salto de calidad con su club que le permita destronar a Dodgers, ganador de las dos Series Mundiales anteriores.
Para cumplir su anhelo, espera que tanto el monticulista Devin Williams, exYanqui, e infielders como Marcus Semien, segunda base obtenido en un canje con Vigilantes de Texas, puedan tener buenos desempeños en venidera competición de MLB, para que Mets pueda superar la primera fase y luego enfocarse en hacer lo posible para imponerse en el Clásico de Otoño.

El nativo, que nunca pudo consagrarse como jefe del dugout con Lara en la LVBP, cree que estos talentosos jugadores pueden juntarse con figuras jóvenes como el cátcher Francisco Álvarez y el guardabosque Juan Soto, para concretar la meta de darle a la fanaticada una copa por la que han esperado casi cuatro décadas. Mendoza no descansará hasta materializar su anhelo y lo dejó claro antes de culminar su diálogo con Venn.
«Aquí estamos, trabajando en la meta de no sólo jugar en octubre, sino hasta muy entrado ese mes (en el que se define anualmente al campeón absoluto de las Grandes Ligas)
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Leonel Pillcorema | Cuenta de Instagram: @leonelpillcorema


