Para Carlos Mendoza, mánager de Mets de Nueva York, hacer que el club alcance la consistencia representa una necesidad imperiosa, porque la tropa ha atravesado dificultades en el arranque de la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB).
Sin incluir la tanda dominical, los citadinos ostentaban un récord de 20-25 y figuraban penúltimos en la División Este de la Liga Nacional, donde sólo superaban a Marlins de Miami, equipo que ocupaba el sótano con una foja de 15-32 y sería sus oponente este 19 de mayo de 2024 en el loanDepot Park.
«Ya han pasado seis semanas de la campaña y me siento contento por tener el chance de dirigir en las Grandes Ligas, siempre trabajando en pro de mejorar el rendimiento del conjunto. Mets ha sido un elenco inconsistente estos primeros septenarios de temporada, pero todavía confio en que tengo el material necesario para que podamos tener una racha positiva pronto», explicó el timonel de los neoyorquinos a Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela, en Miami, Florida, Estados Unidos.
La realidad de Mendoza
Mendoza afronta una nueva realidad en la MLB, donde se hizo cargo de Mets después de laborar varias justas como coach de banca de Yanquis de Nueva York, que está bajo la conducción de Aaron Boone.
Para el larense, que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tuvo su primera experiencia como capataz con Cardenales de Lara, hay muchas diferencias entre ambos cargos, pero coincidió en que cada uno de ellos representa un reto, pues requieren de mucha preparación para poder ser ejercidos.
«Como coach de banca, uno siempre da opiniones y, al final del día, el mánager es el que toma la última decisión. Ahora, que soy el que toma las resoluciones en los distintos cotejos, hacen que siempre esté atento a las acciones que ocurren dentro del campo. Pienso que la preparación previa que tuve como coach de banca de Yanquis, me permitió estar en esta posición dirigencial que cumplo actualmente. Sé que no es el mejor momento del club, pero confío plenamente en que las cosas van a mejorar».
Causa de la inconsistencia de los citadinos
Para el barquisimetano, que integró el staff de coaches de la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2023, cree que son varias las razones por las cuales Mets todavía no pudo mostrar el máximo de su potencial en esta contienda.
«Todavía no hemos sido consistentes, porque en unas ocasiones falla el pitcheo, en otras no da la talla la ofensiva y en algunas cometemos errores en defensa. Varios de los muchachos no han ‘clickeado’ (pasado el switch de la pretemporada a la fase regular) y eso nos ha afectado un poco, pero sé cuál es la calidad de peloteros con los que cuento y estoy seguro de que vamos a elevar nuestro nivel en las próximas semanas», agregó el mandamás de los metropolitanos que piensa que sus beisbolistas están comprometidos con tener buenos rendimientos en el corto plazo.
«Las victorias van a empezar a llegar con regularidad muy pronto y lo sé porque tengo atletas capaces de ser muy buenos sobre el diamante. Empezaremos ganar de forma seguida, una vez que podamos mejorar el pitcheo, la defensa y la ofensiva para ser más competitivos. Pienso que vamos a estar muy bien en el corto plazo».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Cuenta de X: @alejandrovg32