Carlos Miguel Oropeza no descarta que Máximo Castillo labore con Lara en el Duelo Inaugural

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Cardenales de Lara, no descarta que el lanzador Máximo «Max» Castillo sea el abridor del club para el Duelo Inaugural, pautado para el 12 de octubre, pese a que presenta algunos problemas físicos.

Lara, que debutará este sábado frente a Bravos de Margarita en el campo Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, aspira a que el derecho pueda culminar de manera rápida un tratamiento médico para tratar una lesión en una de sus piernas, que le impiden efectuar su mecánica de pitcheo con total normalidad. En caso de que pueda sanar a tiempo, el serpentinero podría recibir el visto bueno del mánager Henry Blanco para subir al montículo el fin de semana.

Oropeza espera que los galenos den la autorización para contar con un diestro que integrará la rotación del subcampeón de la edición 2023-2024 de la LVBP.

“La rotación se definirá durante esta última semana de pretemporada, pero además del nombre de Máximo Castillo, también podemos incluir a lo importados Keyvius Sampson y Jimmy Endersby. De igual manera, está peleando un puesto el zurdo Brayan Pérez, al igual que los derechos Francisco Morales, Luis Oviedo y Williams Pérez, a quien se está evaluando. Incluso, Luis Lugo pudiera ser otra de las opciones”, declaró a José Ángel Rodríguez, periodista de LVBP.com.

Oropeza cree en el staff monticular de Lara

Oropeza confia en el staff de pitcheo conformado por Lara para el próximo torneo, en el que la novena alada tratará de coronarse por séptima vez en su historia y primera desde el curso 2019-2020.

Aparte de los posibles abridores, el conjunto también contará con piezas como Luis Curvelo, Adrián Almeida, Geoff Broussard, Brian McKenna y Bryan Warzek, brazos que el directivo considera con la suficiente calidad para llevar a Lara a las instancias decisivas de la justa invernal patria.

“La mayor diferencia entre una temporada y otra, es que en esta tenemos mayor profundidad en el pitcheo. Habrá más alternativas de abridores, tanto por los movimientos que hicimos (cambios y firmas de agentes libres criollos), como por la importación que contratamos”.

Posibilidad de contar con Anderson Espinoza

Oropeza también le concedió una entrevista Efraín Zavarce, periodista de Unión Radio y uno de los conductores del pódcast El Infield, y le informó que Anderson Espinoza podría trabajar en la próxima campaña con Cardenales, siempre y cuando resuelva su situación contractual con Búfalos de Orix de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB).

De acuerdo con el representante del alto mando de Los Pájaros Rojos, el elenco deberá esperar hasta noviembre para conocer si estará o no disponible un derecho que representó a Orix en la Serie de Estrellas 2024 de la NPB, donde acabó con un récord de 7-9 con una efectividad de 2.63.

También indicó que el antesalista Juniel Querecuto, uno de los habituales de la alineación titular de las aves barquisimetanas, no estará disponible en el arranque de la venidera contienda, porque se recupera de problemas físicos, aunque se espera que pueda empezar a laborar con la agrupación en corto plazo.

Juniel Querecuto tuvo un accidente doméstico, afortunadamente no es nada que lo aparte mucho tiempo del equipo. Esperamos que ya para la segunda semana de la temporada esté con nosotros. Mientras tanto, contaremos con Yonny Hernández, Jermaine Palacios, Rangel Ravelo, Pedro Castellanos y César Daniel Izturis, quien se ha visto muy bien en la pretemporada, además de Yeiner Fernández que puede jugar tanto receptor como infielder. También está Jecksson Flores que puede ser una opción, si bien en los últimos años ha jugado más en los jardines, puede hacerlo en el cuadro interior. Contamos con mucha versatilidad”, añadió.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba