MLB obligó a atletas y entrenadores a usar mascarillas en el dugout y bullpen

La Major League Baseball (MLB) ordenó que entrenadores y atletas utilicen mascarillas. La órden es  de manera obligatoria, tanto en el dugout como en el bullpen. La medida busca evitar que se produzcan nuevos focos de coronavirus en los 30 equipos que componen el circuito.

 

La solicitud, dada a conocer por la agencia de noticias AP, fue ordenada por Rob Manfred, comisionado de la MLB, después de que se detectaran recientemente casos positivos de COVID-19 en tres clubes.

 

Marlins de Miami (21 infectados), Cardenales de San Luis (13) y Filis de Filadelfia (2) fueron los elencos perjudicados por el coronavirus. Todos debieron postergar encuentros por causa de la pandemia y causaron preocupación en el seno de la MLB.

 

Los periodistas estadounidenses cuestionaron la efectividad del protocolo sanitario establecido por la MLB, pues los infectados se hallaron, después de poner en marcha la temporada 2020.

 

Las consecuencias del coronavirus en la MLB

 

Según Jake Seiner, cronista de AP, Manfred les envío un memorándum a los gerentes de las 30 escuadras de MLB para que apliquen la norma sin ningún tipo de objeciones, porque el COVID-19 causó un retraso en el desarrollo de duelos de la ronda eliminatoria.

 

Luego que se hallaron portadores del virus en las filas de Miami, San Luis y Filadelfia, se postergaron 21 desafíos, los cuales tendrán que ser reprogramados en un torneo en el que inicialmente no se dejaron muchas fechas libres, porque cada cuadro disputaría 60 choques en 66 días.

 

Portar tapabocas, cuyo uso entre las personas se popularizó desde marzo por la llegada del coronavirus en América del Norte, no será obligatoria para los atletas que estén dentro de los diamantes. Una vez que regresen a sus banquillos deberán colocarse el instrumento de protección. Los umpires también tendrán que portar cubrebocas.

 

La MLB instó tanto a deportistas como a coaches a guardar distancia social, desinfectar los artículos personales y áreas de uso común, además de someterse a controles para determinar si padecen o no de COVID-19. Las pruebas incluyen la toma de la temperatura corporal de manera peridódica antes y después de ingresar a los estadios.

 

Prohibiciones para los atletas

 

La MLB, que fue criticada por no celebrar el certamen 2020 en una sede única, estableció una serie de prohibiciones para los peloteros, luego que fuentes vinculadas a San Luis aseveraron que dos exponentes de la agrupación se contagiaron de COVID-19 en un casino.

 

“Mientras están en sus ciudades de origen, los jugadores y el personal tienen prohibido visitar bares, salones, centros comerciales u otros lugares donde se reúnen grupos de personas”, explicó la MLB en el documento electrónico.

 

Cuando los elencos se encuentren de gira, los directivos tendrán que buscar áreas lo suficientemente espaciosas para que los practicantes del béisbol puedan comer sin acercarse demasiado. Para lograrlo, se necesitará que alquilen salones de fiestas, ideales para garantizar la serparación de todos.

 

A la hora de los traslados, los dueños de las franquicias deberán garantizar que los miembros de su personal se desplazarán en grupos pequeños en autobuses o aviones. La idea es garantizar que los integrantes de los cuadros no se sienten en puestos contiguos, para impedir nuevos brotes de coronavirus.

 

Hasta el 6 de agosto, la Universidad Johns Hopkins contabilizó 704.869 personas fallecidas por causa del COVID-19 en el mundo. De ese total, 157.930 perecieron en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia y donde se disputan todos los duelos de MLB en 2020.

 

Escrito por: Joseph Ñambre  | @JosephSports27

 

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba