Carlos Pérez, receptor carabobeño de 25 años, disfrutó al máximo su ascenso a la Major League Baseball (MLB) con Medias Blancas de Chicago, que forma parte de la División Central de la Liga Americana.
Este cátcher, perteneciente a Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), disputó ocho certámenes en las granjas (MiLB) antes de cumplir su gran anhelo de pisar campos de MLB.
“De verdad, me siento muy contento por lograr este objetivo, que es el que tiene todo pelotero: llegar y jugar en las Grandes Ligas. Gracias a Dios, me llegó el momento, la oportunidad que tanto buscaba. Ahora me dedico a disfrutar el momento”, señaló Pérez el lunes en una entrevista concedida el lunes a Trina Ballesteros, jefa de prensa de Bravos.
Pérez se destacó en Triple A
Pérez se destacó en la categoría Triple A de MiLB con Caballeros de Charlotte, la filial de los patiblancos. Dejó un average de .257 tras conectar 90 hits en 350 turnos.
Su porcentaje ofensivo -bastante bueno para un careta especializado en labores defensivas- fue complementado con 31 extrabases, desglosados en 13 dobles, un triple y 17 jonrones. En 91 encuentros, remolcó 63 carreras.
Fue promovido por Chicago a la MLB, después de que el máscara titular del club de la Ciudad de Los Vientos, Yasmani Grandal, se lesionó y eso le impedirá estar en los diamantes por 10 días. Pérez espera aprovechar este chance para establecerse de manera definitiva en el Big Show.
“Todo esto se produjo porque nunca perdí la fe y siempre trabajé duro para llegar a la MLB. Espero que las cosas buenas sigan pasando”, comentó el defensor del plato a medios estadounidenses.
Más números del criollo
Pérez, quien al momento de jugar se convertirá en el vigésimo venezolano en laborar por primera vez en la Gran Carpa en 2022, también registró números interesantes en otros departamentos.
Lució porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y un OPS (sumatoria de las dos estadísticas previas) de .319, .446 y .765, respectivamente.
Su llegada a MLB emocionó a Yves Hernández, gerente deportivo de Bravos, quien espera que el criollo demuestre que posee el talento suficiente para permanecer en la MLB por varios cursos.
“Le deseamos el mayor de los éxitos en esta importante etapa de su carrera, mucha salud para mantenerse y pueda demostrar todo lo que es capaz de aportar”, dijo Hernández a Ballesteros.
“Da mucho orgullo ver a nuestros muchachos de Bravos de Margarita haciendo realidad su sueño de llegar a las Grandes Ligas. Es un orgullo para el club y por eso toda la organización está muy contenta por ello”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB