Ya el calendario regular de las Grandes Ligas entró al final de junio, mes que normalmente marcará el inicio de las negociaciones de cambio. ¿Y como no hacerlo? Para este punto ya se cumplieron más de 60 encuentros, por lo que estará claras las necesidades de los equipos y quienes son las organizaciones que comprarán o venderán. César Hernández fácilmente podría estar en la lista.
Principalmente porque no hay muchos indicios de que los Indians competirán. Si, seguramente pelearán hasta el final por un puesto del comodín, sin embargo, no parecieran tener los argumentos suficientes para llegar hasta las etapas finales de la postemporada. Por lo que mover a su segunda base no lo verán con malos ojos.
Además, César Hernández demostró nuevamente es uno de los peloteros más rendidores del beisbol. Con su defensiva élite y madero cumplidor, el valenciano puede ser una pieza que ayude a algún equipo con inconvenientes en la línea central.
Hernández tiene promedio de .218 con OBP de .302, números muy por debajo de sus medias desde que llegó a las Grandes Ligas. Sin embargo, el camarero se encuentra entre los primeros puestos en Cleveland entre los toleteros que hacen mejor contacto, razón por la que esas estadísticas seguramente aumentarán cuando avance la campaña.
Con el guante es poco lo que se puede agregar. César Hernández ganó el Guante de Oro en 2020 y, aunque esta campaña bajó su nivel, todavía ofrecerá las garantías suficientes para cualquier estratega. Son algunos de los motivos por los que su nombre seguramente estará vinculado en varios rumores de cambio.
Cleveland luce obligado a cambiar a César Hernández
Los contratos y las cláusulas, dentro de las Grandes Ligas, muchas veces muestran cuáles son los peloteros que protagonizarán el mercado de cambio. César Hernández tiene varios detalles dentro del acuerdo que firmó con Cleveland que invitan a pensar que podría tener un nuevo equipo en poco tiempo.
Hernández firmó por una campaña, sin embargo, ese pacto con los Indians tiene una opción por seis millones de dólares para 2022. En Cleveland cuentan con varios prospectos que juegan en la segunda base y, si deciden que no competirán esta zafra, seguramente querrán que esas promesas jueguen la segunda parte de la zafra en las mayores.
Además, si el venezolano no está en su mejor temporada, evitarán a toda costa pagarle esos seis millones de dólares como opción. Si lo cambian, podrán evitar cancelar ese dinero, pero también recibir algo. Son algunos de los motivos por lo que parece inevitable que César Hernández será traspasado.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Cleveland Indians