Díaz se amparó en la perseverancia para cumplir sus sueños deportivos (+Video)

Elías Díaz no olvidará jamás 2023 porque se convirtió en, apenas, el segundo venezolano en ser proclamado Jugador Más Valioso (JMV) de un Duelo de Estrellas de la Major League Baseball (MLB), donde aspiraba a trabajar desde su niñez, una época en la que vivía en San Francisco, estado Zulia.

El cátcher de Rockies de Colorado piensa que cumplir la meta de actuar en el Big Show se produjo porque nunca desistió de la idea de convertirse en pelotero, algo que ocurrió a pesar de que jamás fue considerado prospecto y eso causó que firmara a una edad avanzada para un latinoamericano (17 años).

«La clave para el éxito en mi carrera fue perseverar y ser constante hasta concretar mis metas. Todo eso me ayudó a construir mi camino para cumplir mi anhelo de jugar en Grandes Ligas«, señaló Díaz, de 32 primaveras, en una entrevista concedida a Sports Venezuela en el loanDepot Park, donde el domingo Colorado perdió 3-2 ante Marlins de Miami.

Díaz desestimó los comentarios negativos

A pesar de que que muchos scouts de Las Mayores, lo consideraban lento y débil para fungir como receptor, el actual careta rocalloso nunca perdió la fe de que lograría cosas importantes. Lo hizo incluso cuando sus sus padres lo instaron a cursar estudios universitarios ante una inicial falta de oportunidades laborales en la MLB.

«Antes de convertirme en pelotero, mis días no fueron fáciles porque tuve que asistir a muchos try outs. Constantemente me rechazaban los equipos, pero me mantuve perseverante hasta que logré mi objetivo. Sólo quería una oportunidad y la conseguí en Zulia, gracias a los ojeadores de Piratas de Pittsburgh. Fue un día que no olvidaré, porque superé a dos receptores que eran supuestamente más talentosos que yo y al final la gente de los bucaneros me firmó porque notaron que trabajaba bastante».

«Gracias a Dios, Pittsburgh me dio la oportunidad que buscaba y pude empezar en esta profesión tan bonita como el béisbol. Si no se me hubiera dado el chance, pensaba estudiar Contaduría Pública o Educación Física en la universidad. Gracias a Dios, demostré que los sueños sí se cumplen», agregó el toletero que junto con David Concepción (Rojos de Cincinnati, 1982) como los únicos en ser escogidos como JMV de topes siderales de la Gran Carpa.

Números interesantes para Díaz

Este zuliano, que disputó cinco torneos con Piratas y afronta su cuarta campaña con Rockies, atraviesa un buen momento con el madero.

Promedió .266 (de 304-81) con 15 dobles, un triple, 10 jonrones, 46 impulsadas y 29 anotadas en 88 cotejos, en los cuales se erigió como titular indiscutible de Colorado, algo impensado para aquellos que alguna vez dudaron en sus habilidades. Piensa que cualquier ser humano puede concretar sus anhelos, siempre y cuando se esfuerce al máximo por alcanzarlos.

«Siempre traté de insistir y nunca desistí de la idea de convertirse en beisbolista. Ese es un ejemplo que les doy a todas las personas sobre la constancia a la hora de concretar algún proyecto. Creo que cualquier anhelo se puede materializar, cuando uno se lo propone. Esa es la clave», concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Alejandro Villegas | Twitter: @alejandrovg32

Botón volver arriba