Que Ronald Acuña Jr. es uno de los mejores en lo que respecta a abrir juegos con cuadrangular ya es conocido. De hecho, sus proyecciones lo colocarán como una amenaza al récord de todos los tiempos en manos de Rickey Henderson, pero es poco lo mencionaron a César Hernández.
El segunda base de los Cleveland Indians también se hizo un nombre en el arte de conectar un vuelacercas para empezar un encuentro. Durante la jornada del 25 de mayo lo consiguió nuevamente, elevando la cantidad de tetrabatazos que tiene en este contexto.
El periodista Efraín Zavarce informó en su cuenta de Twitter la consistencia de Hernández como primer bateador. Primero como miembro de los Phillies y ahora con los Indians, el criollo se estableció como uno de los mejores en esa responsabilidad. No solo por su consistencia para embasarse, sino para golpear la pelota con fuerza.
César Hernández soltó el jonrón número 15 de su carrera como el primer bateador de su equipo. Entre todos los venezolanos que han jugado en las Grandes Ligas, solamente Ronald Acuña Jr. con 22 y José Altuve (16) soltaron más bambinazos como iniciador de la alineación.
El poder nunca será una de sus principales fortalezas como beisbolista. Hernández es más un pelotero que destacará por su buena defensa y contacto, sin embargo, todo error que comete el lanzador para iniciar un encuentro lo hará pagar caro.
Cleveland está encantado con César Hernández
Con la salida de Francisco Lindor, los Indios nunca dudaron que el regreso de César Hernández era obligatorio. No solo para que la defensiva mantuviera un bien nivel, sino para que la parte alta de la alineación siguiera produciendo resultados.
El presidente de operaciones de beisbol de Cleveland, Chris Antonetti, dijo que la organización buscó llenar la vacante en la segunda base con Hernández y mejorar su ofensiva, para mantener al dominicano José Ramírez en la antesala.
“Habíamos apuntado a César como una muy buena opción para nuestro roster y para complementar el grupo de muchachos que tenemos”, le dijo Antonetti a The Cleveland Plain Dealer. “Estamos entusiasmados de haber podido traerlo”.
“A lo largo de su carrera ha controlado la zona de strike”, abundó Antonetti. “Pensamos que tiene la oportunidad de contribuir de muchas maneras, en la ofensiva, en la defensa y en las bases. Pienso que encajará muy bien en nuestro clubhouse”.
“Nos gustan sus habilidades ofensivas, el hecho de que es ambidiestro, que puede encajar en varias posiciones del lineup y una de ellas es como abridor”, destacó Antonetti.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Cleveland Indians