Robinson Chirinos quiere asegurar su futuro. Por esa razón aspira a devengar, como mÃnimo, un salario de 10 millones de dólares en las próximas dos temporadas, informaron el viernes los portales NBC Sports, MLB Trade Rumors y MLB Network.
Chirinos, receptor venezolano de 35 años, se encuentra en condición de agente libre y de acuerdo con el periodista estadounidense Connor Byrne, de MLB Trade Rumors, se espera que dé a conocer cuál será su próximo destino laboral en las Grandes Ligas este fin de semana.
“Robinson Chirinos es uno de los mejores peloteros que hay en el mercado, Existen varios equipos interesados en contar con sus servicios. Es un beisbolista que cuenta con buenas capacidades defensivas y ofensivas; ganó notoriedad en la postemporada 2019 al ayudar a Astros de Houston a llegar hasta la Serie Mundialâ€, explicó Byrne.
Las ofertas de Chirinos
Fox Sports indicó que Chirinos fue contactado durante el receso invernal por directivos de Vigilantes de Texas, Astros de Houston, Rays de Tampa Bay, Rockies de Colorado y Piratas de Pittsburgh.
Al parecer, tanto Vigilantes como Astros cuentan con más chance de adquirir al criollo, pues el criollo se siente a gusto en Texas y desea permanecer en esa entidad de Estados Unidos, aunque un convenio por más dinero podrÃa hacerlo cambiar de opinión.
“Firmar a Chirinos serÃa una apuesta segura para cualquier agrupación, porque es un veterano que sabe dirigir a los lanzadores y puede responder a la hora de batear. Pienso que conseguirá trabajo muy prontoâ€, señaló Mark Polishuk, de MLB Trade Rumors.
El cronista aseveró que Angelinos de Los Ãngeles es otro cuadro interesado, Es el plan b en caso de no poder obtener a Willson Contreras en un cambio con Cachorros.
Los números del cátcher criollo
En ocho campañas del Big Show, en las que vistió los uniformes de Tampa Bay, Texas y Houston, Chirinos disputó 576 encuentros y disparó 411 hits en 1.758 turnos. Promedió .234 con 97 dobles, cuatro triples, 85 jonrones, 262 empujadas y 248 anotadas.
En 2019 participó en 114 choques con Houston y sacudió 87 indiscutibles en 366 chances, para exhibir un average de .238. Sumó 22 tubeyes, un triangular, 17 vuelacercas, 58 producidas y 57 marcadas.
Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: MLB