Jackson Chourio, outfielder de Cerveceros de Milwaukee en la Major League Baseball (MLB), aprovechó el fin de semana para escribir una página dorada entre deportistas venezolanos, al implantar un récord de bases alcanzadas en una temporada para novatos criollos.
Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) -donde Chourio pertenece a Águilas del Zulia-, informó que el outfielder espumoso implantó la plusmarca al apropiarse de 244 estaciones en 2024.
Concretó la hazaña el sábado en el American Family Field, donde los lupulosos batieron como anfitriones 6-0 a Mets de Nueva York en un encuentro entre equipos de la Liga Nacional. Lo hizo al irse de 5-2 en el cotejo de ronda eliminatoria.
¿A quién superó Chourio?
Chourio, quien sacudió tanto un sencillo como un doble en el compromiso contra los citadinos, quebró la marca que estaba en poder de Alex González, quien totalizó 241 cojines en 1999 cuando debutó con Marlins de Florida, ahora Marlins de Miami.
Según Stats Centre, portal de estadísticas norteamericano, la tercera mayor cantidad de cojines conseguidos por un novicio vinotinto la logró Ronald Acuña Jr., al sumar 239 en 2018 con Bravos de Atlanta.
Acuña Jr., quien actualmente se recupera de una lesión en la rodilla izquierda que sufrió en mayo y lo marginó del resto de contienda 2024, se acreditó el premio Novato del Año en el curso en el que irrumpió en La Meca de la Pelota.
Más acompañantes del zuliano
En el listado de reclutas patrios con más sacos alcanzados figura Ezequiel Tovar, quien en 2023 acumuló 237 con Rockies de Colorado.
El grupo de debutantes lo completa Magglio Ordónez, quien en 1998 registró 222 bases logradas con el Medias Blancas de Chicago.
Chourio, quien ya completó el 20-20 (una justa con al menos 20 robos y 20 jonrones), se perfila para ser un legítimo candidato al premio Novato del Año del viejo circuito, porque ha redondeado números interesantes en este 2024.
Poseee un average de .275 como resultado de sonar 144 hits en 524 turnos, entre ellos 29 dobles, cuatro triples y 21 jonrones. Hurtó 22 almohadillas en 29 intentos y conservó porcentajes de embasado (OBP), estaciones alcanzadas (slugging) y OPS (suma de dos renglones previos) de .327, .466 y .793, respectivamente.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB