Clayton McCullough, mánager de Marlins de Miami, no dudó un instante en alabar el talento de Javier Sanoja, un venezolano que puede desempeñarse en múltiples posiciones y gracias a eso se ganó su confianza en la temporada 2025 de la Major League Baseball (MLB).
En una entrevista concedida a Alejandro Villegas y Juan Jordan, corresponsales de Sports Venezuela en Georgia, Estados Unidos, el timonel habló sobre las capacidades de un criollo que puede defender la intermedia, la antesala y los jardines sin problemas.
«Me encanta Javier Sanoja y no debería decir esto, pero es probablemente uno de mis peloteros favoritos porque puede actuar en varias posiciones. No sólo puede vigilar varios puestos (en el diamante), también lo hace bien y eso representa un gran lujo para mí», dijo el mandamás de unos peces que el sábado fueron barridos en una doble tanda por Bravos de Atlanta en el Truist Park. Allí los aguerridos triunfaron 7-1 el primer tope y repitieron la dosis 8-6 en el segundo.
Más palabras sobre Sanoja
Sanoja, de 22 años de edad, disputa su segunda campaña en el Big Show y ya goza del respeto de McCullough, porque además de su multifuncionalidad defensiva, también mostró una evolución con el bate empuñado. En la justa 2024 de MLB, promedió .229 (de 36-8) en 15 encuentros, mientras que en 2025 ostenta una media ofensiva de .244 (de 213-52) tras 84 compromisos.
El maracayero sólo conectó un par de dobles, empujó tres carreras y anotó tres en su primera cita en MLB, mientras que en la segunda ha sacudido 14 tubeyes, tres triples y cuatro jonrones, además de empujar 24 rayitas y marcar 31. Esa mejoría lo hizo merecedor de otros elogios por parte de su mandamás.
«En ataque Javier Sanoja posee buen contacto y tiene un don para lo dramático (aparecer con cañonazos importantes en momentos de presión). Puede que no sea un toletero potente, pero es capaz de sonar indiscutibles es en los instantes que interesan de verdad. Es algo que ha conseguido gracias a su trabajo».
McCullough goza al ver jugar al venezolano
McCullough, quien en 2025 tomó las riendas de Marlins tras desempeñarse en 2024 como coach de primera base de Dodgers de Los Ángeles -monarca de la Serie Mundial-, aseveró que disfruta ver trabajar a Sanoja, porque se esfuerza al máximo en el campo durante cada jornada.
«Ver jugar a Sanoja es una gozada, porque siempre labora con mucha intensidad. Es alguien con el que puedes contar para darle descanso a otros beisbolistas gracias a sus capacidades defensivas (y cumple sus tareas con creces)», agregó el piloto que también valoró el compromiso del aragüeño con el elenco de Florida.
«Para ser un beisbolista joven, me ha impresionado por su grado de madurez. Siempre se las arregla cuando no es titular, pues está listo para entrar al campo en cualquier situación. Sabe cuándo va a ingresar al terreno como bateador emergente, corredor o defensor. Todo eso demuestra a las claras su madurez, algo que no te deja de impresionar».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Cuenta de X: @alejandrovg32