Primero fue un deseo y ahora se convirtió en una realidad que los llevará a ser parte de la historia en las Grandes Ligas. Willson y Wiliam Contreras serán titulares en el Juego de las Estrellas, por lo que se convertirán en los primeros hermanos que están en la alineación abridora del Clásico de Mitad de temporada en 30 años.
Ya desde comienzos de semana se conocía que Willson Contreras iba a estar como el cátcher de la Liga Nacional. El receptor de los Chicago Cubs recibió la mayor cantidad de votos entre los beisbolistas de su posición en el circuito nuevo y se ganó el honor de llevar los aperos en Los Ángeles el 19 de julio.
Sin embargo, existían muchas posibilidades de que otro Contreras estuviera en el Dodger Stadium en el Juego de las Estrellas. William, bateador designado de los Atlanta Braves, estuvo entre los jugadores finalistas y, aunque no fue nombrado titular, finalmente estará en el line up de Brian Snitker para cuando comience el choque.
El periodista Jeff Passan informó que Bryce Harper no podrá estar en el Juego de las Estrellas por lesión y el encargado de sustituirlo en la alineación de la Liga Nacional será William Contreras. De esta forma, los hermanos estarán como titulares.
De acuerdo al acertado reportero, los Contreras serán los primeros hermanos en iniciar un Clásico de Mitad de temporada desde que lo hicieran Roberto y Sandy Alomar en 1992.
“Espero poder compartirlo con mi hermano”, decía Willson a MLB.com cuando le preguntaron sobre la oportunidad de ir al Juego de las Estrellas con su hermano. “Definitivamente, habrá una gran celebración. Éste es su primer año y espero tener la oportunidad de estar en L.A. Espero que podamos estar en el Juego de Estrellas juntos”.
Admiración mutua entre los hermanos Contreras
Parte del éxito de Wiliam Contreras, para sorpresa de absolutamente nadie, viene de consejos y palabras motivacionales de su hermano, quien hace algunas semanas rompió en llanto cuando ambos caretas intercambiaron los lineups de sus equipos en el plato, previo a un compromiso entre Cachorros y Bravos.
«Solo me dijo que me mantuviera enfocado», le contó William a MLB.com sobre una conversación reciente con Willson. «Continúa haciendo tu trabajo, no cambies. No dejes que nadie se interponga en tu camino, ni te detenga. Sigue haciendo lo que tienes que hacer».
Como un veterano de siete temporadas en Chicago, escuadra en la que se ha establecido como capitán en 2022, Willson es el guía indicado para ayudarlo a encontrar el camino a la consistencia en las mayores. Otra prueba del efecto de sus palabras y de su simple presencia para William, tuvo lugar el pasado 29 de abril, cuando el menor de los Contreras cosechó su primer juego de dos bambinazos en el máximo escenario, justo un día después de aquella emotiva escena en el plato entre ambos.
«Solo tengo amor, respeto y admiración por Willson. Mi hermano, estoy obsesionado con él. Es mi jugador de beisbol preferido
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Atlanta Braves