Eduardo Rodríguez sigue perfecto en la temporada

Las cuatro veces que Alex Cora le dio la pelota a Eduardo Rodríguez para iniciar un encuentro en la temporada, los Red Sox terminaron celebrando una victoria. El zurdo de Boston se adjudicó la cuarta victoria de la temporada en el triunfo de su equipo 5 a 3 ante los Seattle Mariners en el Fenway Park.

Pero esta ocasión se trataba de una aparición importante para Rodríguez, quizás la primera desde 2019. Seattle buscaba ganarle la serie a los Red Sox como visitantes, algo inadmisible para un contendiente y actual líder de la División Este de la Liga Americana. Por eso, Cora solo le pidió al venezolano que tratara de mantener controlado a una ofensiva joven y que inició el año en buena forma.

Precisamente fue lo que hizo el siniestro. Trabajó las esquinas con precisión y recurrió a la potencia de su recta cuando lo necesitó. También provocó contactos débiles y le permitió a su equipo siempre mantenerse con ventaja.

“Eso es lo que hacen los ases”, declaró el estratega de Boston cuando finalizó el encuentro, elogiando las continuas buenas presentaciones de su iniciador. “Se puso el equipo sobre su espalda”.

Eduardo Rodríguez lanzó siete entradas en las que recibió tres carreras. Sin embargo, ponchó a ocho rivales y no concedió ningún boleto, prueba del dominio que tuvo de sus envíos. Cinco de los seis hits que recibió fueron extrabases, sin embargo, ninguno de ellos fue cuadrangulares, otra de la nota positiva de la presentación.

Ahora el zurdo tiene marca de 4-0 con efectividad de 3.52. Está llamado a liderar la rotación de los Red Sox y de momento lo cumple con creces.

Eduardo Rodríguez mantiene viva su racha

Quizás por el hecho de que no lanzó durante toda la temporada de 2020, es poca la atención que tiene una cadena positiva que tiene Eduardo Rodríguez. Contra Seattle la mantuvo viva y empezó a generar atención de la prensa en Boston.

Su salida contra los Mariners marcó la 32 ° apertura consecutiva desde el 4 de mayo de 2019, en el que Rodríguez trabajó al menos cinco entradas. Para mostrarle qué tipo de compañía mantiene Rodríguez en estos días, los únicos dos lanzadores en las Grandes Ligas con una racha actual más larga en ese departamento son el ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana 2020 Shane Bieber (37 aperturas) y Justin Verlander (33).

Es una buena recompensa tras un 2020 para el olvido. Eduardo Rodríguez se contagió por el COVID-19 y sufrió una miocarditis que no le permitió jugar la zafra anterior. Además, tuvo algunos contratiempos durante el Spring Training, por lo que arrancó la zafra en la lista de lesionados.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Boston Red Sox

Botón volver arriba