Es poca la información oficial que ofrecen los Phillies sobre Daniel Brito. Luego de 72 horas que el venezolano se desmayara en pleno juego y trasladado a un hospital, su organización en las Grandes Ligas decidió proteger la privacidad del beisbolista de 23 años de edad. Sin embargo, distintos reportes empezaron a informar por qué en Filadelfia impera la preocupación.
Uno de los primeros en informar sobre el estatus de Brito fue Audrey Huff, exjugador de las Grandes Ligas. El estadounidense aseguró en su cuenta de Twitter que Brito sufrió un “derrame cerebral”, por lo que se le realizó una evaluación exhaustiva.
Huff también comentó que el pelotero se le realizaron distintas cirugías para intentar solucionar el inconveniente. Además, las fuentes que consultó le confirmaron que Daniel Brito “estaba completamente vacunado” contra el COVID-19.
Los Phillies evitaron ofrecer comentarios al respecto. El mánager Joe Girardi aseveró que la situación era delicada y “da miedo”, por lo que solicitó todas las oraciones del mundo del beisbol para ayudar a la recuperación del prospecto.
“Es una persona muy alegre dentro del clubhouse y en el campo”, aseguró Rafael Marchán, receptor de los Phillies sobre Daniel Brito. “Muy positiva. Es realmente desafortunado por lo que está pasando”.
Phillies “harán todo lo posible” para ayudar a Daniel Brito
Hay más reportes sobre la actualidad de Daniel Brito. Ignacio Serrano afirmó que al pelotero se le realizaron dos operaciones durante las últimas 24 horas y actualmente se encuentra en terapia intensiva.
Brito se mantiene hospitalizado en un centro y un reportaje en The Athletic afirmó que el jugador fue sometido a una operación el sábado en la noche. Los Phillies se pronunciaron a lo sucedido como una “emergencia médica”, por lo que es poco lo que se conoce sobre la actualidad del beisbolista de 23 años de edad. Este domingo 1 de agosto los médicos le realizaron otra operación a Brito.
Las imágenes del encuentro de las ligas menores enseñaron como el jugador tuvo que ser ayudado por unos técnicos para evitar que se cayera al suelo. Tras una revisión por los médicos del equipo, el juego fue suspendido. Una ambulancia ingresó al terreno de juego para llevarse al venezolano a un centro.
La ambulancia que entró al campo trasladó a Daniel Brito a un centro hospitalario en Rochester. Sin embargo, ni siquiera el diario Rochester Democrat and Chronicle logró encontrar alguna voz o una actualización sobre el panorama del deportista.
El reportaje del medio estadounidense afirmó que los Phillies han realizado todo tipo de acciones para ayudar a la familia de Brito. Pagaron un viaje para que la hermana y la novia llegaran hasta el hospital donde se encuentra. Además, iniciaron los trámites para que la madre del jugador viajara desde Venezuela hasta los Estados Unidos.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: MILB