Marco Davalillo asumió la dirección de Águilas del Zulia en un pésimo momento, pues el club se ubica en el sótano de la tabla con una marca de 4-10, algo que complica sus opciones de avanzar a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El lunes, antes de partir a Caracas donde el conjunto rapaz chocaría el martes con Tiburones de La Guaira, el mánager dialogó con sus peloteros en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Los instó a olvidar el mal arranque de contienda y enfocarse en sus futuros choques.
A su entender, la clave para revertir la situación del combinado zuliano es hacer gala de «una mentalidad positiva», pues el béisbol es un deporte que requiere de un buen estado de ánimo para alcanzar objetivos dentro del diamante.
“El equipo comienza una nueva temporada. Hay que tener mente positiva para conseguir esos triunfos que tanto necesitamos. Este equipo va a mejorar cada día”, señaló Davalillo en una entrevista concedida a Rafael Petit, jefe de prensa de Águilas.
El compromiso de Davalillo
Davalillo, dos veces ganador del premio Mánager del Año de la LVBP, cumple su segundo ciclo con la tropa occidental y aspira a tener éxito tal y como ocurrió en el torneo 2019-2020.
En esa justa, en la que las novenas de la LVBP disputaron la primera parte de la cita sin efectivos del sistema Major League Baseball (MLB) por el veto de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), el timonel guio a las aves hasta las semifinales.
Ahora pretende conquistar el cetro, algo que no logra el cuadro desde el curso 2016-2017. De hacerlo, emularía lo hecho por su padre Pompeyo Davalillo, quien se consagró con Zulia en las ediciones 1991-1992 y 1992-1993 de la LVBP. Emular lo hecho por su progenitor es su mayor anhelo.
«Asumo este trabajo con mucho orgullo. Agradezco a la organización por la oportunidad de volver a dirigir en el país. Me unen vínculos familiares al equipo y quiero ganar. Para lograrlo, debemos hacer los ajustes necesarios, todos lo manejamos desde el domingo cuando me contactaron los directivos”.
La rotación de Águilas
Davalillo ya definió su rotación de abridores para la cuarta semana de la LVBP en la que el elenco cumplirá una larga gira y necesita culminarla con un balance positivo para acercarse al quinto peldaño, el último otorga un cupo al Round Robin.
Este martes el pítcher Arik Sikula iniciará por los emplumados en el estadio Universitario de la Caracas, donde tratará de maniatar a los escualos.
El miércoles Yohan Pino se subirá al morrito del parque José Pérez Colmenares de Maracay, donde intentará controlar al ataque de Tigres de Aragua.
El jueves le tocará el turno a Elvis Araujo, quien se medirá con Bravos de Margarita en el Fórum La Guaira. El viernes Braulio Torres-Pérez hará lo propio contra los belicosos en el escenario de Macuto.
César Jiménez y Sikula tomarán la pelota y laborarán sobre el morrito los días sábado y domingo, respectivamente, cuando Águilas rete a Leones del Caracas en el Universitario.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Henry Villasmil | Prensa Águilas del Zulia