David Concepción, el mejor campocorto latino de Cincinnati

David Concepción fue electo el miércoles como el mejor campocorto latino en la historia de Rojos de Cincinnati, de acuerdo con una investigación realizada por Mark Sheldon, periodista de MLB.com.

De acuerdo con Sheldon, Concepción es el segundo torpedero más destacado de la novena escarlata, detrás de Barry Larkin (1986-2004), quien heredó el puesto 6 de parte del venezolano y alcanzó un lugar en el Salón de la Fama de Cooperstown en 2012.

David Concepción tuvo una carrera rutilante en Las Mayores, gracias a su capacidad defensiva. Fue una pieza vital en la obtención de dos coronas de Serie Mundial en la década de los 70, cuando se erigió como un ícono de Cincinnati.

Concepción, ganador de Cinco Guantes de Oro y Jugador Más Valioso del Duelo de Estrellas de 1982 disputado en Montreal, se ubicó por encima de Roy McMillian (1951-1960), Leonardo Cárdenas (1960-1968) y Zack Cozart (2011-2017), los otros integrantes del top 5 de paradores en corto estelares de los carmesíes.   

David Concepción y sus méritos con Cincinnati

Concepción, quien disputó cada una de sus 19 contiendas de la Major League Baseball (MLB) con Cincinnati, se ganó su ubicación en el ránking tras coleccionar la segunda cantidad más alta de manoplas áureas en la historia del club (5). En este aspecto sólo fue superado por Jhonny Bench, quien coleccionó 10 como receptor.

También destacó con el madero, pues coleccionó un par de Bates de Plata y disparó 2.326 hits, lo que representa la tercera mayor suma en la historia de la franquicia rojiza.

El defensor de las paradas cortas, que en Venezuela defendió la franela de Tigres de Aragua, también se ubicó tercero en los departamentos de dobles conectados (389) y bases robadas (321). Figuró quinto en anotadas (993).

Un reconocimiento para una leyenda del campocorto

Concepción recibió un reconocimiento a su esfuerzo, y sobre todo a la fidelidad con Cincinnati, cuando en 2000 fue introducido en el Anillo de Honor de la franquicia, es decir, forma parte de los inmortales de la agrupación. La novena también decidió retirar su número 13 en 2007.

El criollo, que trató de ingresar al Salón de la Fama del Big Show durante 15 elecciones y ahora espera a ser entronizado por el Comité de Veteranos, participó en nueve Duelos de Estrellas y se quedó con los anillos de los Clásicos de Otoño celebrados en 1975 y 1976.

Junto con Pete Rose, Atanasio “Tany” Pérez y Bench conformó un núcleo que ayudó a que Cincinnati fuera conocido como la Gran Maquinaria Roja en el siglo XX.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba