El 2021 de David Peralta se puede definir, en el mejor de los casos, como improductivo. Si OPS ajustado terminó en 96 (promedio de las Grandes Ligas es 100), por lo que su aporte ofensivo estuvo por debajo de la media por segunda vez en su carrera. Era evidente que necesitaba cambiar algunas cosas.
Decidió buscar un modelo a seguir. Optó por Michael Brantley, un bateador zurdo como él, con un notable contacto y una carrera establecida como una pieza ofensiva consistente. Como ambos residen en Florida, el venezolano lo acompañó a los entrenamientos y trató de aprender lo más posible.
Los detalles técnicos que incorporó a su mecánica no los expresó, pero recalcó la importancia de esas sesiones. Ahora, cuando disputó algunos turnos durante los juegos del Spring Training, Peralta ya notó que los resultados aparecieron. Es cierto que no debe exagerar por los números de pretemporada, sin embargo, eso no le quitará su satisfacción.
“Después de la temporada que tuve el año pasado, pensé: ‘Necesito cambiar algo’”, le dijo Peralta MLB.com. “Creo que (Brantley) es uno de los mejores en el negocio en ser consistente. Y me ayudó mucho con eso. Siempre le digo: ‘Gracias por todo el trabajo duro que hiciste conmigo’. Me enseñó cómo hacer todo correctamente. Realmente lo aprecio”.
David Peralta ha conectado tres inatrapables durante sus primeros seis turnos al bate oficiales. Dos de esos inatrapables fueron cuadrangulares y ya tiene cuatro carreras remolcadas. Las conexiones son contundentes y transmite una imagen diferente cuando va camino al plato.
“Primeros juegos reales para David, así que estoy seguro de que se siente bien”, comentó el mánager Torey Lovullo. “Obviamente, es bueno ver esos resultados, sabiendo que hay ajustes de calidad”.
Al menos a través del video, se nota ligeras modificaciones. Antes Peralta elevaba más su pierna delantera antes de atacar a un pitcheo, mientras que ahora hay menos movimiento. Pareciera ser un cambio para estar más estable y perder menos tiempo al momento de hacer swing. Sin importar si fue eso o no, está dando resultados.
David Peralta podría tener nuevo equipo a mitad de 2022
Durante la temporada de 2021 fue Eduardo Escobar y ahora será David Peralta. De acuerdo al periodista Zach Buchanan seleccionó al venezolano como el jugador de los Cascabeles de Arizona que podría ser movido en algún punto del 2022.
“Arizona se encuentra en reestructuración y Peralta ya tiene 34 años de edad”, se leyó en la argumentación del reportaje. “El veterano ha tenido algunos problemas ofensivos recientemente, pero todavía golpea la pelota con fuerza y juega buena defensa. Solo le queda un año de contrato y cobrará siete millones de dólares, por lo que no debería ser imposible moverlo”.
Seguramente sobrarán equipos contendientes a llegar a la postemporada que deseen reforzar sus jardines. Es por eso que Peralta está entre los venezolanos que posiblemente será cambiado en los próximos meses de la siguiente temporada.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: MLB