De Andrade, la gran apuesta de Mellizos de Minnesota

El periodista Phil Miller, del Star Tribune, reveló el domingo que el prospecto venezolano Danny De Andrade se convirtió recientemente en deportista profesional, tras aceptar una propuesta millonaria de Mellizos de Minnesota, organización de la Major League Baseball (MLB).

El pelotero, de 16 años, recibió un bono de 2.2 millones de dólares por firmar con Minnesota, elenco de la División Central de la Liga Americana. La franquicia considera que el joven, egresado de la Academia Jaime Ramos, posee el potencial para transformarse en un buen atleta.

De Andrade se desplaza con facilidad sobre el diamante y puede custodiar las paradas cortas. Mide 1.83 metros de estatura y se espera que aumente su tamaño. Por eso no se descarta que se convierta en antesalista en el futuro.

El beisbolista, nacido el 10 de abril de 2004 en Valencia, estado Carabobo, pesa 72.57 kilogramos y los cazatalentos de Minnesota aseguraron que fuerte trabajo con pesas, podrá incrementar su masa muscular rápidamente para convertirse en un slugger.

De Andrade está bien conceptuado

De Andrade practicó durante 2020 en República Dominicana, fue observado por scouts de las 30 escuadras del Big Show y se ganó elogios por sus habilidades. Atrapó roletazos con facilidad e hizo gala de un brazo potente. Como bateador sacó a relucir su fuerza y contacto en el try out.

Según MLB Pipeline, De Andrade fue ranqueado como el décimo sexto pelotero más prometedor a nivel internacional en un listado de 30 jugadores amateurs.

“Grande y atlético. De Andrade es un adolescente de Venezuela que ha estado entrenando en República Dominicana durante el último año y proyecta tener un impacto en Estados Unidos en poco tiempo”, aseveraron los ojeadores de Grandes Ligas a MLB.com.

Otra opinión sobre el carabobeño

Jesse Sánchez, periodista de MLB.com especializado en el seguimiento de promesas de la pelota en América Latina, vaticinó que De Andrade se convertirá en un bigleaguer en corto plazo.

Aseguró que para que eso se cumpla, deberá seguir al pie de la letra las instrucciones de sus preparadores en las sucursales de Ligas Menores (MiLB) de Minnesota.

De Andrade es alto, delgado y se proyecta a ser un buen bateador. Ahora es un shortstop, pero por su conjunto de habilidades podría encajar mejor en la tercera base. Tiene la oportunidad de ser un defensor y toletero por encima del promedio”, dijo Sánchez.

Agregó que De Andrade cuenta con las herramientas para llegar a ser una luminaria y aspira a que complete su desarrollo, de manera correcta, en MiLB. Si eso se cumple, podría trabajar en la MLB por varios torneos, sobre todo, porque demostró ser un buen toletero durante los ensayos.

“En el plato, De Andrade muestra velocidad con el madero bate y habilidad para golpear la pelota con autoridad en todos los lados del campo. Tiene destellos de potencia promedio ahora y proyecta tener una fuerza superior a la media en el futuro”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Mellizos de Minnesota

Botón volver arriba