Sin que nadie lo esperara, Bravos de Margarita llegó a la mitad de la temporada como líder de la División Occidental. Un equipo que solamente entrenó en conjunto dos veces antes de iniciar la zafra, ve desde lo más alto al resto de sus contrincantes y, Dennis Ortega, tiene mucho que ver en eso.
El receptor se convirtió en uno de los líderes de la ofensiva de Margarita. Batea para contacto, poder y es oportuno, por lo que Henry Blanco le buscó espacio dentro de su alineación diaria para sacar provecho de ese inicio. Y de momento, no hay forma de retirarlo.
Ortega, receptor de 23 años de edad, ha bateado para .400, con OPS de 1.059 durante los 18 encuentros que ha disputado en la zafra. Ya suma 16 carreras remolcadas, el segundo mejor de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y también anotó en 12 ocasiones, que lo dejan entre los 15 mejores.
Pero ninguno de esos guarismos habla más de su consistencia ofensiva que la marca que estableció. Ortega llegó el pasado 16 de diciembre a 17 encuentros seguidos ligando por lo menos un hit, cadena que es la más extensa dentro de los Bravos en una sola temporada. La racha más larga en la historia de Margarita son los 22 encuentros que consiguió José Osuna entre las zafra 2017-2018 y 2018-2019.
“Gracias a Dios que pude lograr esa marca”, dijo Ortega a la prensa de la LVBP. “Seguimos haciendo el trabajo día a día, ayudando al equipo. Estamos atravesando por muy buen momento, los pitchers y los bateadores están haciendo trabajo. Solo tenemos que mantenernos unidos y seguir trabajando”.
Sin embargo, por más registros y felicitaciones por su actuación, Ortega apunta más alto. Espera que ser uno de los artífices del primer título de los Bravos en la LVBP, algo que parece más probable en la actualidad. El equipo de Blanco se ganó el respeto esta zafra y, todos los comentarios por su corta pretemporada, desaparecieron gracias a sus conexiones y buen trabajo de los lanzadores.
“Mi objetivo es llevar el título a la isla. La energía es muy buena, somos una familia”, afirmó el normalmente bateador designado de Bravos.
Dennis Ortega, un “magallanero” que anda bravo en Valencia
Como buen valenciano que es, Dennis Ortega recuerda su época de aficionado en el José Bernardo Pérez celebrando las victorias de Magallanes. No esconde que ese fue su equipo favorito durante mucho tiempo, sin embargo, desde que llegó al profesional todo cambió.
Pero esos momentos todavía descansan en su memoria. Seguramente por eso se siente tan cómodo en Valencia, donde golpea para .429, con OPS de .941 en la casa de Magallanes, que esta temporada comparte con Bravos. Esos números fueron determinantes en el yugo de los insulares contra la Nave Turca, que los derrotó en seis de los primeros siete enfrentamientos.
“No te voy a mentir, toda mi vida fui un fanático del Magallanes y mi familia lo sigue siendo. Pero Bravos es el equipo que confío en mí”, explicó Ortega. “No tenemos nada en contra de ellos, sólo salimos a jugar pelota y gracias a Dios se han dado las victorias… Magallanes y Caracas son los equipos que tienen más títulos, a lo mejor le ponemos un poquito más de empeño cuando los enfrentamos”.
Ahora espera que ese dominio se extienda a otros equipos. De conseguirlo, Bravos clasificará y, ese equipo con el que nadie contaba, se convertirá en candidato al título. “Henry Blanco nos da muchos consejos. Estoy agradecido por su ayuda y comunicación, a cada rato hablamos del juego, sobre los pitchers contrarios, siempre está metido en el juego”, cerró.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Bravos de Margarita