Fuenmayor es el bastión ofensivo de La Tribu

Caribes de Anzoátegui cerró la primera semana con marca perfecta (3-0) y, en buena medida, se debe al aporte ofensivo del inicialista Balbino Fuenmayor, quien demostró ser un auténtico bastión de la novena oriental.

Un promedio de .455, producto de sonar cinco hits en 11 turnos, demostró que puede cargar con el peso del ataque del club durante la campaña 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que se disputa en tiempos de coronavirus.

Al menos, en primera instancia, hizo olvidar a René Reyes, actual ficha de Cardenales de Lara, que fue dejado libre y en el pasado se caracterizaba por su capacidad para pegar extrabases.

Reyes disparó 74 conexiones de más de un cojín en cinco citas con La Tribu. Consiguió 42 dobles, cuatro triples y 28 cuadrangulares.

En el arranque de este curso, Fuenmayor logró cuatro batazos de más de una almohadilla. Despachó tres jonrones y un doblete. Además empujó cuatro carreras y anotó idéntica cantidad.

Un premio para Fuenmayor

Fuenmayor también dejó un porcentaje de embasado (OBP) de .455, uno de cojines alcanzados (slugging) de .1364 y un OPS (suma de los dos rubros previos) de 1.819 entre el 27 y 29 de noviembre, un lapso en el que se apropió de 15 estaciones.

No resultó sorpresivo que este lunes fuera designado Jugador de la Semana de la LVBP, pues sus “flechazos” sirvieron para que Anzoátegui venciera dos veces a Tigres de Aragua y en una ocasión a Leones del Caracas.

El premio, otorgado tras una votación hecha por comunicadores sociales, es apenas el segundo de ese tipo que recibe el infielder de 31 años, nacido en Carabobo.

De acuerdo con Antonio “Tony” Mérola, no se llevaba la distinción desde la temporada 2017-2018 del máximo circuito patrio.

Recibió la estatuilla por penúltima vez en el período comprendido entre el 6 y 12 de noviembre de 2018 con 87% de los sufragios. Ese fue el quinto septenario de ese certamen.

Ahora lo hizo con 62% de las papeletas en un proceso en el que superó a los melenudos Eduard Reyes (pítcher) y José Rondón (infielder), además de su compañero Liarvis Breto (lanzador).

Coloso en el invierno

La actuación de Fuenmayor no es obra de la casualidad, sino un reflejo de su consistencia como toletero.

De acuerdo con Baseball Reference, el cañonero derecho ostenta un average vitalicio de .316 en certámenes invernales, pues trabajó tanto en duelos de la LVBP como de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

En la LMP tuvo una reciente pasantía con Águilas de Mexicali y conservó una media con la estaca de .274, tras empalmar 17 hits en 62 chances.

En la LMP, tronó dos dobles y tres bambinazos. Coleccionó 11 fletadas y cinco marcadas. Participó en 17 choques del torneo 2020-2021.

En la LVBP, interviene en su décima contienda y bateó, hasta ahora, .318 (de 790-251) con 42 tubeyes, dos triangulares y 37 estacazos. Contabilizó 168 remolcadas y 107 pisadas de plato.

Un slugger con humildad

Es un auténtico coloso, pero no se vanagloria de ser un referente de la fuerza en la LVBP, más bien se siente a gusto dentro de una escuadra llena de “héroes”.

“Este equipo no es de un solo jugador, tiene una excelente alineación y un buen pitcheo todos los días. Siempre hay un héroe diferente”, señaló al departamento de prensa aborigen tras conocer que recibió el reconocimiento de la LVBP.

Fuenmayor es, apenas, uno de los 30 miembros en la historia de Caribes en ser proclamado Jugador de la Semana.

Eso demuestra de su valía para un combinado que aspira a regresar a la Gran Final, tras perder ante Lara la de la zafra anterior.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de José González | Prensa Caribes de Anzoátegui

Botón volver arriba