Diego Castillo, infielder venezolano de 26 años de edad, fue reclamado el viernes de la lista de waivers por Yanquis de Nueva York, informó Leo Morgenstern, analista estadounidense que pertenece a MLB Trade Rumors.
Castillo, reserva de Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), fue incluido en el róster de 40 de Los Bombarderos del Bronx, que lo tomaron de waivers, donde fue colocado la semana pasada por Mets de Nueva York, club para el que nunca jugó.
Yanquis, dirigido por Aaron Boone, le abrió un lugar en su plantilla de 40 peloteros al criollo, después de colocar en asignación al defensor de cuadro interior colombiano, Jeter Downs.
Versatilidad de Castillo
Castillo, beisbolista con dos torneos de experiencia en la Major League Baseball (MLB), tiene a la versatilidad como su carta de presentación. Puede trabajar como segunda base y campocorto sin ningún tipo de complicaciones, además, puede ser empleado como jardinero cuando sea necesario.
En la Gran Carpa prestó sus servicios para Piratas de Pittsburgh y Cascabeles de Arizona, una escuadra de la MLB que lo dejó libre el 5 de enero, cuando lo tomó Mets.
Mets, que puso en asignación al barquisimetano el 12 de enero para abrirle un lugar en su nómina al lanzador estadounidense Sean Manaea, no pudo canjear al pelotero antes de que se completara un período de 10 días y lo perdió a manos de Yanquis. Ahora, con tras ser adquirido por el conjunto del Bronx, el larense esperará para conocer en cuál categoría comenzará a laborar en 2024, pues medios de América del Norte no aseguraron que comience la campaña en la MLB.
Registros en la Gran Carpa
En Las Mayores, Castillo participó en 97 compromisos, todos de ronda regular, y tuvo un desempeño discreto con el madero.
Se fue de 263-54, para ostentar un average de .205 con 13 dobles, 11 jonrones, 29 impulsadas y 28 anotadas. Conservó un OBP de .250, un slugging de .380 y un OPS de .630.
Castillo, otrora prospecto del Big Show, tratará de sobresalir en los Entrenamientos Primaverales para poder ganarse la confianza de Boone y quedarse en el róster grande de Yanquis, la tropa más laureada de la MLB con 27 títulos.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB