Bravos de Margarita contó esta semana con la incorporación del lanzador nicaragüense Dilmer Mejía, quien tratará de ayudar a un -hasta ahora- endeble cuerpo de pitcheo del club en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El jueves, horas antes de que los insulares chocaran con Navegantes del Magallanes en Valencia, Carabobo, el atleta le concedió una entrevista a Trina Ballesteros, jefa de prensa de Bravos, y dijo que decidió actuar en el país durante el invierno, porque considera que el certamen patrio es uno de los mejores que existe en América Latina.
“Vine a jugar verano (en la Liga Mayor de Béisbol Profesional -LMBP-) y, de verdad, me gustó, pero siempre con la mentalidad de ganarme una oportunidad en el invierno y vengo con todo”, señaló el centroamericano que en la LMBP trabajó para Senadores de Caracas.
Credenciales en la LMBP
El zurdo se unió a Margarita tras haber contribuido a la coronación de los legisladores en la campaña 2022 de la LMBP, después de superar a Líderes de Miranda en la Gran Final.
En la LMBP, este siniestro registró una marca de 1-0 con una efectividad de 3.03 en siete cotejos de ronda regular, seis de ellos como abridor. Tanto en la semifinal como en la etapa cumbre mantuvo un porcentaje de carreras limpias (PCL) inmaculado (0.00), tras realizar un par de inicios. No triunfó ni perdió en playoffs.
Sus números son atractivos para Bravos que antes de la tanda del 10 de noviembre de 2022 exhibía la segunda peor efectividad colectiva de la LVBP (5.66). El importado está dispuesto a revertir esa situación.
“Espero, con el favor de Dios, poder apoyar al equipo y aportar el grano de arena para ir por el campeonato”.
Más guarismos de Mejía
Mejía, oriundo del Sauce y quien tiene 25 años de edad, desarrolló una carrera de siete zafras en Ligas Menores (MiLB) donde actuó desde la versión Rookie hasta A Fuerte.
Durante su paso por las granjas de la Major League Baseball (MLB), donde laboró para filiales de Bravos de Atlanta y Medias Blancas de Chicago, terminó con una foja de 25-23 y un PCL de 3.41 en 108 careos, de los cuales abrió 67. Disputó siete certámenes, el último de ellos en 2021.
Quiere volver a la pelota organizada y considera que la LVBP será la vitrina ideal para mostrarse a los cazatalentos de MLB, aunque admitió que su prioridad será contribuir a que Bravos salga de su mal momento, porque registraba un balance de 4-8 y figuraba penúltimo en la tabla, compuesta por ocho agrupaciones.
“Tengo entendido que la LVBP es muy fuerte. Tengo amigos que jugaron conmigo en el verano y un compatriota nicaragüense que trabajó aquí en Venezuela y me han contado que es un nivel duro, pero estamos aquí para dar lo mejor y salir a hacer el trabajo cada juego que me den”, agregó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Bravos de Margarita