En la tarde del miércoles 9 de marzo a través de su cuenta Twitter los Tiburones de La Guaira hicieron oficial el traspaso del prospecto de los Yankees de Nueva York, Oswaldo Cabrera proveniente de los Caribes de Anzoátegui. A cambio la novena aborigen recibe al lanzador derecho Julio Pinto y al joven jardinero José Azócar.
Cabrera y su gran potencial a futuro
Los salados apuestan en el futuro de este joven infielder, que se encuentra entre los principales valores del conjunto del Bronx, pues el mirandino tuvo una buena campaña en el pasado año en las sucursales AA y AAA.
Dejó un average de .272, conectó 29 cuadrangulares y estafó 21 almohadillas en 118 encuentros entre las clases Doble A y Triple A.
Cabrera no ha debutado en la Liga Venezolana de Béisbol profesional (LVBP).
Caribes refuerza su bullpen
La Tribu recibe un brazo joven, que reforzará el relevo anzoatiguense, porque Pinto cuenta con tres años de experiencia en la liga invernal (LVBP), donde tiene registro de por vida de 3 victorias y 2 derrotas, en 43.2 innings lanzados, dejando una efectividad de 4.74, en 55 juegos.
En la campaña pasada militó en la sucursal AA de los Rojos de Cincinnati donde tuvo un exitoso paso con 2.76, en 32. 2 innings y un WHIP 1.378.
Juventud en los jardines
Azócar cuenta con una experiencia de 8 años en ligas menores, siendo el 2019 su mejor temporada en la sucursal AA de los Tigres de Detroit, con el que recibió el galardón de novato del año 2019 de la Liga del Este. El derecho lideró la competición en hits con 138, alcanzó 201 bases y anotando en 65 ocasiones.
En la actualidad se encuentra en las filiales de los Padres de San Diego con la que en la justa pasada presentó un average de .281 con 138 indiscutibles, entre ellos 22 dobletes, 14 triples y 9 jonrones con 70 carreras remolcadas, 72 anotadas y 32 bases bases estafadas.
Escrito por: Eduardo Medina | Twitter: @_medinaeduardo
Foto: Prensa Tiburones de La Guaira