El lanzador Edixon Durán debutó esta semana con Senadores de Caracas en la temporada 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) y su talento llamó la atención de cazatalentos de Orioles de Baltimore que lo contrataron para que comenzara su transitar por el sistema Major League Baseball (MLB) con las aves.
Durán pertenece a Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y tras unirse a los oropéndolas espera elevar su nivel para convertirse en un serpentinero dominante tanto en su país como en el exterior.
“Estoy agradecido con Dios. Me siento muy contento al saber que valió la pena todo el trabajo duro. La constancia, disciplina y enfoque dieron frutos. Ahora toca seguir adelante, mantenerme en mi carrera profesional y llegar a Grandes Ligas. Estoy muy agradecido con todas las personas que me han apoyado”, dijo el tirador derecho a Trina Ballesteros, jefa de prensa de la novena insular de la LVBP.
Ejemplos a seguir por parte de Durán
Durán, juvenil oriundo de Caja Seca, estado Zulia, quiere transformarse en un escopetero de renombre en la MLB. Aspira a llegar al Gran Circo en corto plazo y para lograrlo tratará de copiar el estilo de sus ídolos: Félix Hernández y Pedro Martínez, dos ganadores de premios Cy Young de la Liga Americana.
También le gusta la manera de trabajar de Marcus Stroman y Yordano Ventura pues considera que son agresivos en el montículo y eso les permite intimidar a los toleteros.
“He copiado las características de cada uno de esos lanzadores porque me gusta mucho como laboran sobre el morrito. También me agrada la manera cómo atacan a los bateadores y son mis ejemplos para incursionar en el béisbol”.
Un hombre con motivación al logro
Durán anhela irrumpir en el Big Show para darle una mejor calidad de vida a su familia, pues es un hombre con una gran motivación al logro, porque proviene de un hogar humilde y se transformó en atleta con mucho esfuerzo.
Para el monticulista, que agradeció tanto a Bravos como a Senadores el chance de permitirle ser un jugador de circuitos rentados nacionales que le sirvieron como vitrinas para ser observado por scouts de Baltimore, club con el que desea sobresalir tanto en Ligas Menores (MiLB) como en la MLB para concretar un pacto millonario que le permita asegurar su estabilidad financiera.
“Mi situación económica ha sido dura y hubo momentos en los que pensé que no lograría nada. Estuve a punto de tirar la toalla, pero soy una persona con metas claras y siempre supe para dónde iría si sumaba mi disciplina y constancia. De verdad, estoy agradecido con Dios por todo lo que estoy viviendo”, agregó Durán quien en el presente septenario laboró un inning en blanco en su única presentación de 2024 con Senadores frente a Caciques de Distrito en un duelo de la LMBP, disputado en el estadio Universitario de Caracas.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Senadores de Caracas