Eduardo Brizuela, un grandeliga a nivel gerencial

Eduardo Brizuela, venezolano de 35 años de edad, ocupará un alto cargo en Mets de Nueva York, pues esta semana firmó para ser el nuevo vicepresidente asistente para operaciones de béisbol.

La información la reveló Will Sammon, del reconocido portal The Athletic, quien aseguró que el nativo será la mano derecha de David Stearns, nuevo gerente general del club de la Liga Nacional.

Se trata de un movimiento que refleja a las claras que Mets pretende cambiar la filosofía de trabajo de cara a la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB), tras ausentarse de los playoffs pese a que la directiva previa invirtió mucho dinero en peloteros de calibre como los lanzadores Max Scherzer y Justin Verlander, múltiples ganadores del premio Cy Young, que acabaron cambiados en el verano. Scherzer fue enviado a Vigilantes de Texas y Verlander a Astros de Houston.

Experiencia de Brizuela

Brizuela es un hombre con experiencia a nivel gerencial, pues ocupó distintos cargos dentro del organigrama de Cerveceros de Milwaukee, otra escuadra de la MLB.

En ese elenco lupuloso laboró con los prospectos del sistema de Ligas Menores (MiLB) al ejercer la función de director Senior desde 2016 hasta 2021.

Antes de eso fungió como cazatalentos de avanzada, coordinador de administración para América Latina y director de operaciones de béisbol para esa parte del nuevo continente.

En 2023, prestó sus servicios como vicepresidente especial para el alto mando de Milwaukee, razón por la que estaría preparado para mostrar su capacidad como planificador de nómina en Mets.

La función del venezolano

De acuerdo con Jon Morosi, de MLB.com, Brizuela tendrá la misión de encaminar un proyecto de renovación en las filas de Nueva York, que incluiría la firma de prospectos internacionales, para desarrollar un combinado competitivo a corto, mediano y largo plazo.

También sería uno de los principales asesores al momento de contratar beisbolistas como agentes libres, además de adquirir a otros por la vía del cambio, durante el receso invernal, con el fin de que los citadinos accedan a postemporada, algo que hicieron por última vez en 2021.

Se espera que trabaje de manera conjunta con Stearns y, de paso, mantenga una comunicación expresa con Carlos Mendoza, mánager nativo que tratará de darle en 2024 a Mets su primer título desde 1986.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Crónica Uno

También te puede interesar:

Botón volver arriba