Dentro del campamento de los Mets en Port St. Lucie caminan varias estrellas de las Grandes Ligas. Por ahí se pasean Francisco Lindor, Max Scherzer, Jacob deGrom y Starling Marté, pero uno de los peloteros que más impresiona al mánager Buck Showalter es Eduardo Escobar, una de las incorporaciones que hizo la gerencia durante la temporada baja.
Se trató de una primera impresión positiva que consiguió desde temprano. Con tan solo algunas sesiones de bateo, Showalter afirmó que Escobar “va a tener un buen año”. Se desconoce cómo llegó a esa conclusión luego de pocos entrenamientos, después de todo, nunca había compartido con el venezolano y ni siquiera sus amplios conocimientos del deporte le podrían soltar tal aseveración luego de pocos swings.
Ahora se empezó a vislumbrar que el experimentado dirigente puede que tenga razón. Eduardo Escobar inició el Spring Training encendido y es uno de los jugadores con mejores números en los Mets. Durante la jornada de este sábado ligó de 2-1, con su primer jonrón y un boleto negociado. Ahora tiene promedio de .556 con OPS de 1.525 en primavera.
“Escobar es un jugador que puede darle profundidad a nuestro line up”, dijo Showalter a los medios de comunicación cuando le preguntaron sobre su antesalista. “Lo puedo alinear en cualquier puesto. Es importante porque puede proteger a otros jugadores siendo un bateador ambidiestro”.
Eduardo Escobar está llamado a tener un rol importante dentro de la ofensiva de los Mets. El equipo terminó en el puesto 27 en el departamento de carreras impulsadas en la campaña pasada, por lo que la gerencia buscó al aragüeño, que promedia 77 por campaña, ayude con esa falencia. Además, que le dé estabilidad a la antesala.
Es por eso que el cuerpo técnico está esperanzado con la presencia de Escobar. Aspiran a que sea un madero productivo en el centro de la alineación y que ayude a Pete Alonso con la responsabilidad de traer carreras al plato.
Eduardo Escobar luce como una “ganga” para los Mets
na de las razones por las que Eduardo Escobar era atractivo para los Mets era su versatilidad defensiva. Capacitado para jugar en distintas posiciones en el cuadro y resolver alguna emergencia que se presentara en los jardines. Sin embargo, hasta un pelotero con esas habilidades desea tener algo de estabilidad.
Es por eso que Escobar aseguró durante su presentación con Nueva York que le gustaría ser el tercera base titular de los Mets. Es la ubicación que más defendió los últimos años y donde se siente más cómodo. Además, el puesto en el que está convencido de que puede ayudar más a su nuevo conjunto.
«Soy el tipo de jugador que mientras vea mi nombre en la alineación, estoy bien porque sé que puedo ayudar al equipo a ganar», aseguró Eduardo Escobar. “Durante los últimos dos años, he podido jugar alrededor del diamante. Juego tercera, puedo jugar segunda. Aprendí a jugar en la inicial y creo que eso es algo que a un mánager le encantaría, tener esa flexibilidad «.
En los Mets, está más que claro los roles de la primera base y el campocorto. Pete Alonso y Francisco Lindor están atados a esas posiciones. La segunda base parecería estar destinada para Jeff McNeill y el alto mando firmó a Escobar para que fuera una especie de comodín según informó el gerente general del equipo, Billy Eppler.
«Creo que es justo decir que Eduardo va a acumular una gran cantidad de apariciones en el plato y puede hacerlo en varias posiciones», dijo Eppler cuando se le preguntó si Escobar sería el antesalista de todos los días. «Así que vamos a preservar la opcionalidad».
Escobar jugó 18 juegos en la primera, 42 en la segunda, uno en el campo corto y 99 juegos en la tercera base la temporada pasada entre los Diamondbacks de Arizona y los Cerveceros de Milwaukee, por lo que es experto en jugar en cualquier lugar del diamante
“Estamos aquí para hacer lo que sea para ayudar al equipo a ganar. Nuestro trabajo es llevar nuestra experiencia a la casa club y al equipo”, dijo Eduardo Escobar. “También es para darle flexibilidad a ese gerente para poder hacer diferentes movimientos. Mientras estemos en la alineación, haremos todo lo posible para ayudar al equipo a ganar y, sin embargo, seguir adelante, lo que sea que necesite el equipo, donde sea que estemos en la alineación, siento que podemos ayudar con nuestra experiencia y habilidad en el campo. Con el tipo de equipo que tenemos, mi preferencia sería la tercera base, pero no importa donde el entrenador quiera que juegue. Jugaré».
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Mets de Nueva York