Es imposible saber en este momento si los Marlins están interesados en un pelotero como Eduardo Escobar. Es muy temprano para conocer los planes de la gerencia de Miami. Pero si le preguntaran a Miguel Rojas, campocorto y capitán del equipo, está convencido de que sería una adición positiva para la organización.
Y está tan confiado de ese pensamiento que lo hizo público. Rojas mostró a través de su cuenta de Twitter que “aprueba” todos los argumentos que dio el periodista Joe Frisaro para explicar por qué los Marlins deberían estar involucrados en la carrera para contratar a Escobar,
“Eduardo Escobar debería ser un objetivo de los Marlins”, inició el mensaje del reportero que cubre a los Marlins para distintos medios estadounidenses. “Bateador ambidiestro que puede jugar tercera, primera, segunda y bateador designado”.
Ante esta explicación, Miguel Rojas respondió este mensaje con un pulgar arriba. La publicación del pelotero contó con numerosas respuesta, mayoritariamente de aficionados de Miami que solicitaron al jugador que conversara con miembros de la gerencia para que realizaran esa firma.
Es entendible la “petición” de Miguel Rojas. Los Marlins se convirtieron en un equipo con mucho potencial en lo que respecta al pitcheo, pero que han carecido de ofensiva. Además, la organización tiene mucho tiempo sin realizar una contratación de lujo en la agencia libre, razón por la que muchos fanáticos esperan que 2021 sea ese momento.
Y Escobar le dará un arma importante a Miami. El criollo ligó para .253 con 28 cuadrangulares y 90 carreras remolcadas. Esa potencia, con su versatilidad defensiva, lo convierten en una opción que seguramente muchos equipos querrán tener.
Milwaukee quedó encantado con Eduardo Escobar
Eduardo Escobar lució cómodo y tranquilo en Milwaukee, sin embargo, es probable que ese sitio deje de ser su hogar deportivo pronto. El venezolano será agente libre al finalizar la campaña y se encamina a escuchar ofertas de varios equipos. Además, con su notable actuación durante el año es fácil pensar que aspirará a un gran contrato y los Cerveceros, con bajo presupuesto, no pareciera estar entre los pujadores por sus servicios.
Pero no es momento para pensar en eso. Los Cerveceros, tanto jugadores como técnicos y directivos, se encargaron porque el criollo se sintiera bienvenido. Es su casa y sin importar por cuánto tiempo sea, lo disfrutará al máximo.
“Son amables conmigo y me empujan a ‘Oye, sé tú mismo, sé tú mismo’. Ese fue el secreto para mí hoy”, dijo Escobar. “Dije: ‘Ahora me siento como en casa ahora mismo’. Es muy importante. Estoy muy feliz, y especialmente este gran juego de hoy. Para mi primer juego aquí [en Milwaukee] y para la gente, creo que es muy importante. Pero lo más importante es que ganamos el juego”.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Alejandro Villegas