Miguel Rojas adora Florida y, al menos por las próximos dos temporadas, seguirá en esa entidad de Estados Unidos, porque el jueves firmó una extensión por ese tiempo con Marlins de Miami.
El campocorto mirandino, de 32 años, devengará 10 millones de dólares por trabajar esos dos torneos con los peces que aspiran a ser más competitivos en la campaña 2022 de la Major League Baseball (MLB) después de finalizar penúltimo en la División Este de la Liga Nacional en 2021 con un récord de 67-95.
Miami, ganador de las Series Mundiales en 1997 y 2003, tenía una opción de 5.5 millones de dólares para retener al infielder en 2022, pero el agente del venezolano y la directiva del club, encabezada por Derek Jeter, decidieron renegociar el contrato para ampliar la permanencia del jugador en Florida.
Con el nuevo acuerdo, Rojas recibirá 5.0 millones de “billetes verdes” por cada una de las dos contiendas siguientes, algo que lo dejó satisfecho.
La intención de Rojas
El torpedero, que en algunas ocasiones fungió como mánager de Marlins, decidió seguir con la novena porque desea volver a llevarla a los playoffs, mismos en los cuales participó en 2020.
«Sólo quiero ganar y deseo hacerlo aquí, en Miami. Siempre quise quedarme y gracias a Dios, hoy (el jueves) se materializaron las cosas”, comentó el pelotero nacido en Los Teques a Tim Reynolds, periodista de la agencia AP.
Este beisbolista estampó su firma en un acto celebrado en el loanDepot Park, donde disputará sus juegos como local en 2022 que representará su noveno certamen de MLB y octavo con Miami, al que llegó en 2015 procedente de Dodgers de Los Ángeles
Un hito para el mirandino
Rojas, originalmente considerado un utility, se ganó la titularidad como shortstop con Marlins y tras 2021 completó 730 apariciones con el equipo, lo que representa el noveno total más alto para un atleta en la historia de la franquicia.
La gerente general de Marlins, Kim Ng, afirmó que la decisión de alargar su vínculo con Rojas fue fácil de tomar porque es un atleta que está comprometido con el cuadro tanto dentro como fuera del diamante.
«Miguel encarna muchas de las cosas que queremos como Marlins. En el campo es un profesional consumado. Defensivamente es extremadamente seguro, un gran estabilizador del infield», señaló Ng, quien cree que Rojas es un verdadero caudillo para la tropa.
«No hay nadie que muestre más habilidades de liderazgo en ese campo que Miguel Rojas, así como en la casa club. Es alguien que se merecía este contrato», agregó.
De por vida en Las Mayores, el parador en corto lució un average de .265 tras sonar 623 hits en 2.348 turnos. Bateó 120 dobles, ocho triples y 33 jonrones. Además remolcó 233 rayitas y anotó 275. Se robó 37 bases en 53 intentos.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: El Nuevo Herald