Eduardo Escobar, antesalista que fue canjeado el viernes de Mets de Nueva York a Angelinos de Los Ángeles, utilizó las redes sociales para despedirse de la fanaticada del club de la Gran Manzana, con el que jugó durante todo el torneo 2022 y parte de la campaña 2023.
El venezolano pasó de los citadinos a los serafines por los lanzadores Coleman Crow y Landon Marceaux, quienes llegaron a Mets en medio de un período de cambios que desea ser aprovechado por los clubes para mejorar sus desempeños e incrementar su chance de pasar a la postemporada.
«Gracias a la organización de los Mets, así como a los entrenadores, mis compañeros y en especial a la afición. Fue un honor jugar para los Mets, siempre lo hice con mucho cariño, pasión y, sobre todo, respeto», escribió el infielder en su cuenta @eduardoescobar5 de Instagram.
Escobar no ocultó su tristeza
Para el defensor de la tercera base, de 34 años de edad, salir de Nueva York generó una sensación de tristeza, pero considera que eso será beneficioso para los conjuntos involucrados en el traspaso.
Siente que su tiempo con Mets fue inolvidable, porque forjó grandes amistades y, de paso, se encariñó con los fanáticos neoyorquinos que siempre lo apoyaron al máximo cada vez que se presentó en Citi Field.
«Es un día triste, pero al final Dios siempre tiene el control de todo. Me siento orgulloso de lo que pude hacer aquí, en Nueva York, y de dar lo mejor de mí. Ya vienen tiempos mejores».
Números en la temporada 2023
En la campaña 2023, su décima tercera en la MLB, Escobar tuvo un desempeño discreto porque promedió .236 (de 110-25) con tres dobles, dos triples, cuatro jonrones, 16 empujadas y 15 anotadas en 40 encuentros disputados.
El antiguo pelotero Todo Estrella se mudará a Los Ángeles, donde pretende gozar de un mayor tiempo de juego, con el fin de poder colaborar con la causa de unos querubines que se ubican en la tercera casilla de la División Oeste de la Liga Americana con un récord de 41-36. Están a 7.0 choques de distancia del líder Vigilantes de Texas (47-28).
Escobar espera cubrir las expectativas de la gerencia de Angelinos que lo contrató para que pueda alternarse en la esquina caliente con Anthony Rendón, un beisbolista propenso a las lesiones.
El aragüeño aspira a elevar su nivel en la recta final de la contienda con el fin de guiar a Los Ángeles a los playoffs.
«Gracias a la organizacion de Los Ángeles por darme esta gran oportunidad de trabajar, que sabré aprovechar. Espero dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a ganar».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB