Eduardo Rodríguez lució en el comienzo de la rehabilitación 

El primer paso para que Eduardo Rodríguez regrese a la rotación de los Tigers no pudo ser mejor. El zurdo comenzó sus salidas de rehabilitación en la sucursal Triple-A de los bengalíes y obtuvo resultados que invitan a pensar que está completamente listo para ser activado por parte de la gerencia en Detroit. 

Rodríguez, que se encuentra en lista de lesionados debido a una distensión en el lado izquierdo de la caja torácica desde el 19 de mayo, no presentó molestias algunas. Trabajó cuatro episodios en blanco, en los que recibió dos hits, sin bases por bolas. 

Pero lo más impresionante fue la fuerza que mostró Eduardo Rodríguez. El zurdo llegó a las 95 millas por hora cuando se empleó al máximo y terminó como una de las grandes sorpresas de la presentación. De acuerdo al periodista Jason Beck, la recta se mantuvo en las 94 millas por hora constantemente. 

Asimismo, el comando indicó que Rodríguez está saludable. Ocho de sus guillotinados llegaron sin hacer swing, por lo que los jóvenes bateadores que enfrentó no hicieron ajustes ante los lanzamientos. Además, 17 de sus 39 envíos terminaron en strikes y totalizó 52 pitcheos. 

Ante esa buena actuación, es posible que los Tigers consideren activar a Eduardo Rodríguez a comienzo de la próxima semana. Sin embargo, también está entre las opciones que tenga otra salida en las ligas menores y así ganar mayor resistencia para no tener limitaciones en su reaparición en las Grandes Ligas. 

En un reporte de MLB.com informan que Eduardo Rodríguez “luce que estará listo” para el martes o miércoles de la siguiente semana, cuando Detroit se mida a los Chicago White Sox. 

Eduardo Rodríguez, es la voz en el pitcheo bengalí 

Durante la carrera de Eduardo Rodríguez en Boston, siempre fue un lanzador aprendiz. Cuando llegó era el joven prospecto de los Red Sox, luego ese joven que debía aprender al máximo de la presencia de Pedro Martínez en la pretemporada y finalmente ese pitcher que tenía que empaparse de los conocimientos de Chris Sale. Ahora, con su paso a Detroit, todo cambió. 

Los Tigers quieren que Eduardo Rodríguez sea la voz líder de la rotación. No solo que tomó la pelota para el Opening Day, sino que converse con los jóvenes, los instruya y los ayude a desarrollar todo ese potencial que tienen. 

“Eduardo era claramente uno de nuestros principales objetivos entre los lanzadores agentes libres de este año, y estamos extremadamente felices de agregar a alguien de su calibre a nuestra rotación”, dijo el gerente general de los Tigres, Al Ávila, cuando oficializaron su contratación. “Aporta una serie de cualidades sólidas a nuestro club, incluidas sus habilidades de liderazgo, y esperamos un impacto positivo tanto dentro como fuera del campo”. 

Y fue un mandato que no se tomó a la ligera. Distintos reporteros que cubrirán a los Tigers durante la temporada regular han notado como Eduardo Rodríguez ha dedicado varios minutos para conversar con otros lanzadores. El reportero Chris McCosky captó cuando charlaba con Spencer Turnbull. 

Escrito por: César Sequera Ramos |CesarSequera11 

Foto: Detroit Tigers 

Botón volver arriba