Eduardo Rodríguez le dio a los Medias Rojas de Boston exactamente lo que necesitaban.
El venezolano completó seis innings en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en una serie en la que los abridores no han sido el punto fuerte.
De hecho, con esos seis episodios, Rodríguez trabajó por más espacio que los tres abridores de los Astros en la serie juntos.
Temprano, los Medias Rojas habían emboscado a José Urquidy con su tercer Grand Slam de la serie, un récord para el beisbol, y ya ganaban 9 a 0 en la parte baja del tercer inning.
Rodríguez permitió solamente tres carreras, producto de un jonrón de Kyle Tucker ante un slider que no rompió lo suficiente, cuando ya tenía el cuarto inning en dos outs, y al propio Tucker, en dos strikes.
Tras batallar en ese cuarto episodio con Gurriel y José Siri tras el tablazo de Tucker, parecía que la labor de Rodríguez no iría mucho más allá.
Sin embargo, se recuperó para retirar a Maldonado, Altuve y Brantley en el quinto episodio por la vía rápida, y luego hizo lo propio ante Bregman, Álvarez y Correa.
Aquí, tras culminar su faena, llegó el gesto que muchos en Boston estaban esperando.
En su camino al dugout, Rodríguez se señaló la muñeca viendo hacia Carlos Correa, quien acababa de pasar la primera base tras ser dominado con roletazo a la segunda base.
¿Qué hora es? Habrán dicho muchos en el Fenway Park, y en el resto del estado de Massachusets.
Correa se había gozado su jonrón para poner a los Astros de Houston en el primer juego de la serie, y ahora le tocaba el turno a alguien de los Medias Rojas.
Eduardo Rodríguez y el regaño de Álex Cora
El boricua Álex Cora, mandamás de los Medias Rojas, reprimió la acción del venezolano, diciéndole varias veces que no mientras el zurdo caminaba hacia el dugout.
Luego, le comentó algo al oído tras felicitarlo por su actuación.
Cora lo que menos quiere es que los Astros se inspiren, y eso se entiende. Pero también era un momento de unión y de felicidad de su equipo por lo que estaban logrando.
Seguramente el resto del equipo apreció el gesto de Eduardo Rodríguez, aunque se entiende que el objetivo realmente es llegar a la Serie Mundial.
Para eso, todavía falta la mitad del camino.
Eso es lo que tiene en mente Cora, quien además conoce a muchos de los que están en el dugout de enfrente.
El propio Correa, tras el juego, afirmó que era ‘cool’. Para el campocorto de los Astros, «Estamos hablando de hacer del beisbol algo divertido, que la gente venga a ver el deporte. Necesitamos cosas como esa».
Ni el propio Correa se fijó en el momento y la posible mofa del venezolano. Al contrario, pensó en el bien del deporte en general.
Eso no quiere decir que los Astros no utilicen esto para tratar de motivarse un poquito más…
El cuarto juego de la serie será esta tarde a partir de las 5:08 pm, y hasta el momento, no se han anunciado los abridores.
¿Podrá alguno superar la ‘proeza’ de Rodríguez?
Por Alejandro Villegas