Empleado de Rojos de Cincinnati padece de coronavirus

Un empleado de Rojos de Cincinnati, organización de Grandes Ligas, dio positivo en una prueba de coronavirus, informó el jueves el departamento de prensa del equipo a MLB.com. No se reveló el nombre del ciudadano contagiado, pero se explicó que fue aislado en su hogar.

Mark Sheldon, cronista del mencionado sitio web, fue el primero en reportar la noticia e indicó que a raíz de esta situación, todos los beisbolistas, técnicos, personal obrero y administrativo de los Rojos de Cincinnati con sede en el Great American Ball Park fueron puestos en cuarentena. La idea del club es evitar la propagación del COVID-19, que previamente afectó a dos peloteros de Ligas Menores de Yanquis de Nueva York.

“El conjunto recomendó a todo el staff que estuvo en contacto directo con el empleado infectado que se someta a las pruebas y que también entre en cuarentena”, explicó Sheldon.

El empleado de Rojos de Cincinnati se contagió en Arizona

El trabajador de Cincinnati contrajo la infección en Goodyear, una población ubicada en Arizona, Estados Unidos, donde la tropa de la Liga Nacional tiene su base de entrenamientos durante la primavera.

Como se recuerda, Rob Manfred, comisionado de Major League Baseball (MLB), canceló las dos semanas restantes de pretemporada por causa del coronavirus. También aplazó de marzo a mayo el arranque de la fase regular de la cita 2020, después de que Donald Trump, presidente estadounidense, decretara una emergencia en el país norteamericano por la pandemia.

Trascendió, Cincinnati cerró los accesos a sus instalaciones, incluso antes de oficializar el contagio de su funcionario, que se sometió al test el martes.

“Los Rojos ya habían cerrado el acceso a sus jugadores y entrenadores al Great American Ball Park y al complejo primaveral en Goodyear, Arizona, en una decisión sin relación al caso positivo. El equipo cerró las oficinas a los empleados no esenciales al menos hasta el 13 de abril”.

El individuo contagiado se siente bien en casa

Dick Williams, presidente de operaciones de Cincinnati, aseguró que el hombre infectado con COVID-19 se siente bien, días después de experimentar los síntomas de la enfermedad durante el pasado fin de semana.

“Hablé con el empelado”, explicó Williams a LasMayores.com. “Experimentó síntomas el fin de semana y se fue a hacer la prueba. Presentó síntomas medios, pero por la naturaleza del trabajo y por su exposición con varios jugadores, decidimos hacerle la prueba”.

En un comunicado de Cincinnati, se señaló que todos los atletas de Rojos, incluido el antesalista venezolano Eugenio Suárez, abandonaron Arizona y permanecerán aislados en sus hogares hasta que se erradique el COVID-19, cuyo brote fue catalogado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba